Noticias

Hogares en rosa por el cáncer de seno

OCTUBRE MES DE CONCIENCIACIÓN

(SAN JUAN, Puerto Rico – octubre de 2019) Con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad,  Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK-PR),  organización especializada en la concienciación sobre cáncer de seno, anunció las actividades programadas  durante el mes de octubre para educar a más personas, ofrecer más ayudas a pacientes y continuar energizando la ciencia para encontrar la cura.

“Nuestro norte es enfatizar en la detección temprana mediante pruebas de cernimiento, eliminar barreras de acceso a tratamiento, así como  ofrecer orientación y apoyo emocional a pacientes y familiares que atraviesan por el manejo de este diagnóstico. Invitamos a todos a unirse a las actividades del mes y a apoyar a nuestros aliados en sus iniciativas”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.

Amarilis Reyes Directora Ejecutiva Susan G Komen PR

Amarilis Reyes Directora Ejecutiva Susan G Komen PR

Un nuevo movimiento ha comenzado para promover que todos los hogares haya una bombilla rosa durante el mes de octubre. La campaña  diseñada por JWT bajo el nombre Enciende tu Bombilla, promueve que todos  nos unamos a estos tradicionales encendidos.

Se exhorta a empresas, dependencias de gobierno y  hogares que quieran unirse al mensaje de solidaridad contra el cáncer de seno que iluminen de rosa sus estructuras durante el mes de octubre, un día, todo el mes, como mejor le sea factible, con el hashtag #komenpr, y será publicados en redes sociales de Komen® P.R. y en la edición rosa de Metro que publica viernes, 25 de octubre de 2019.

Las personas que quieran encender de rosa su balcón, casa u oficina, podrán adquirir la bombilla rosa en Roger Electric o en el Pop Store de Komen® P.R. en Plaza Las Américas.

Enciende bombilla rosada

Enciende bombilla rosada

Los tradicionales encendidos donde más de 20 edificios alrededor de la isla se iluminan de rosado, incluyen: la Fortaleza, el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, el Capitolio de Puerto Rico, el Castillo San Felipe, el Centro de Bellas Artes, y sobre 13 alcaldías, entre otros, recordando a todos la reflexión sobre qué podemos hacer para apoyar a cientos de mujeres y hombre en su proceso de diagnóstico y tratamiento.

Reafirmados  en que no se detendrán hasta obtener un Puerto Rico libre de cáncer de seno, empresas y marcas reconocidas se han unido al llamado a esta lucha con diferentes iniciativas de apoyo a lograr un Puerto Rico Más allá del Rosa.

Para dar comienzo al mes de concientización del cáncer de seno, del 3 al 6 de octubre Plaza Las Américas ofrecerá charlas y exhibiciones en su atrio principal. El sábado 5 de octubre en el antiguo espacio de Charlote Russe la reconocida creadora de Xco Latin Workout by Jackie, Jackie Rodríguez estará ofreciendo una emocionante clase de Xco Latin a beneficio de  Komen® P.R. Boletos se obtienen en la entrada del evento.

De la misma manera, se une Plaza del Caribe del 1 al 7 de octubre de 2019 bajo el lema: Dona Actúa e Involúcrate con el Pop Up Store en el local comunitario ubicado en el Food Court del centro comercial, esta  primera semana de octubre.
Simultáneamente, durante todo el mes de octubre se estarán llevando a cabo actividades adicionales. Tosh y Susan G. Komen® P.R celebran 10 años de colaboración por un mundo sin cáncer de seno. Con la compra de cada producto, Tosh hará una aportación para la lucha contra el cáncer de seno. Las tiendas  Marianne siguen con su apoyo a la lucha en contra del cáncer de seno y este año tiene a la venta una pulsera por un donativo de $2 dólares. Chocolate Cortés con la venta de chocolate  con cinta rosada y  bella taza insulada. Forever Crystals & Jewelry presenta Words of Empowerment, la nueva pieza diseñada a beneficio de Susan G. Komen® Puerto Rico.
El primer evento dirigido exclusivamente a recaudar fondos para la investigación  será primera Pink Gala, en el Hotel Caribe Hilton el 19 de octubre. Más información y boletos en pinkgalapr.com.

“La investigación y el descubrimiento de tratamientos más efectivos curarán el cáncer, nada más lo hará. Romper las barreras de la atención médica garantizará que todos puedan acceder a esa atención que salva vidas. Esta es la razón, por la cual Susan G. Komen® Puerto Rico
trabaja arduamente para educar sobre los factores de riesgo, las estadísticas de cáncer de seno a través de campañas innovadoras que nos permiten promover un mensaje que salva vidas”, enfatizó Nilda Aimée Santiago, presidenta de la junta de directores de SGKPR.

ver: Estadísticas Cancer Seno PR

Como cierre del mes de concientización sobre el cáncer de seno, Susan G. Komen® Puerto Rico celebrará su tradicional Pink Day, el viernes, 25 de octubre, dirigido a crear conciencia sobre la salud de los senos y el cáncer de seno.
El Pink Day es un día casual donde empleados y/o estudiantes salen de su vestimenta habitual y utilizan ropa casual con el color rosado en solidaridad con los pacientes de cáncer de seno. Walmart P.R. entregará 5 mil dólares a la escuela que más venda camisas del Pink Day. Para ganar, las escuelas tienen hasta el 31 de octubre para presentar el recibo de compra con la cantidad de camisas vendidas. Las camisas del Pink Day están a la venta en el pop-up store de Plaza Las Américas Susan G. Komen® Puerto Rico, ubicado en el primer nivel pasillo cerca de Macy’s y en las tiendas Walmart.
“Susan G. Komen® P.R fue establecida con el fin de mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres  reciban educación sobre el cáncer de seno. Deseamos que el Pink Day continué el diálogo sobre esta enfermedad en Puerto Rico. Exhortamos al público a que adquiera su camisa rosada y se una a nuestra lucha ese día”, afirmó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.

Este día se estará llevando a cabo múltiples actividades, entre ellas la iniciativa El Rosa Construye, dirigida a compañías, empresas, asociación e industrias enfocadas en construcción para que se unan al Pink Day al adquirir un casco rosado. Los cascos rosados de seguridad y productos Scotch-Brite estarán disponibles mediante la empresa 3M.

Para la compra de boletos y/o más información sobre las actividades durante este mes de Susan G. Komen Puerto Rico® puede acceder a facebook.com/komenpr y www.komenpr.org