Noticias

¡La pelea continúa! Race for the Cure® será el 27 de septiembre

(San Juan, Puerto Rico – 8 de septiembre de 2015)- Race for the Cure®, la carrera 5k más antigua y emblemática en apoyo a la concienciación de cáncer de seno en Puerto Rico, regresa este año el domingo 27 de septiembre a en su 11va edición y Susan G. Komen® Puerto Rico lanza su campaña: ¡La pelea continúa!

Con el mensaje de que una sobreviviente no pelea sola contra el cáncer de seno, la campaña ¡La pelea continúa! de este año, resalta la importancia de recibir el apoyo de todos los amigos y familiares para ir contra el cáncer, y tiene como figura al boxeador Miguel Cotto quien se une a la causa enfatizando en el anuncio que apoya la pelea contra el cáncer. La agencia de publicidad JWT hizo posible esta campaña.

“¡La pelea continúa! y por eso necesitamos que más personas se inscriban en Race for the Cure y formen grupos con su familia, amigos y compañeros de trabajo. Las actividades para toda la familia comienzan desde las 11 de la mañana, y a las 5 de la tarde comienza la carrera 5K, donde estamos celebrando la vida, e invitamos a todo Puerto Rico a acompañarnos hasta el cierre del día a las 6 de la tarde con grandes artistas y mucha alegría en la tarima principal”, dijo Carmen Vélez, sobreviviente y organizadora de la carrera este año.

Al igual que otras iniciativas de Susan G. Komen® Puerto Rico, el 100% del dinero recaudado se queda en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la mujer en Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.

“Gracias a Race for the Cure® entre otras iniciativas, Susan G. Komen® Puerto Rico, ha otorgado desde el 2010 al presente $1, 177,946 a organizaciones sin fines de lucro que atienden programas de impacto, de cernimiento y tratamiento de cáncer de mama establecidas en la Isla”, informó la licenciada Annette Nogueras, presidenta de la Junta de Directores de la filial en Puerto Rico.

A través del evento se encuentran áreas para todos los intereses y gustos. Encontrarán experiencias educativas sobre la importancia de la detención temprana en cáncer de seno, tanto a mujeres como hombres en la población del país. .

Áreas de actividades y componentes del evento: 

  • TEAMS: Las personas pueden participar individualmente, o formar equipos (Teams) con amigos, familiares y compañeros de trabajo, de esta experiencia que será una de las tardes de domingo más gratificantes y divertidas para los que participan en grupo.
  • Carerra 5k- La más esperada, es una carrera de 3.1 millas de distancia. La ruta es certificada por la International Association of Athletics Federations (AIAAF).

Como parte de la experiencia de éxito obtenido en los pasados 10 años, la carrera logra la excelencia con una ruta optimizada y un carril exclusivo para corredores. Sale a las 5pm de la Muñoz Rivera y sube por la Ponce de León, regresando al Coliseo José Miguel Agrelot. Una ruta plana que muchos corredores prefieren. El Director técnico es Joe Laborde.

  • Atrio de Sobrevivientes– Área exclusiva para sobrevivientes de cáncer de seno inscritas en el evento. Un área donde celebrarán también la vida, tendrán charlas y entretenimiento y luego realizan un desfile, que llamamos Parada Rosa. Este es muy significativo y se realiza cerca de las 2 de la tarde.
  • Team VIllage– El punto de encuentro de los equipos, es un área exclusiva para los equipos oficiales de Race for the Cure®. Estos equipos pueden estar compuestos de empleados, amigos y familiares con un mínimo de 30 participantes, incluyendo niños.
  • Kids for the Cure– Actividades para niños que incluyen juegos educativos, payasos, brinca-brincas. Además, conocerán sobre el cáncer de seno con material educativo adaptado para sus edades. Incluye una carrera de dos distancias, para niños de 6 a 9 años de edad.
  • Teens for the Cure- Área interactiva con juegos y actividades para adolescentes que van a Race for the Cure®. Se les educa sobre el autoconocimiento de los senos.
  • I am the Cure- Centro interactivo con juegos y actividades donde los asistentes que van a Race for the Cure® conocen sobre riesgos, exámenes, estilos de vida saludable, entre otros.
  • Mission Expo- En esta área los participantes de la carrera conocen sobre el impacto de Susan G. Komen® Puerto Rico y sus programas de ayuda, concienciación y educación en el tema del cáncer de seno.

Exposiciones educativas de las organizaciones que ofrecen ayuda a los pacientes de cáncer de seno con los fondos que reciben de Susan G. Komen® Puerto Rico

Algunas de las personalidades que nos acompañarán son Keylla Hernández, Tita Guerrero, Jaime Mayol, Sara Rosario, Haydeé Rosario, Jorge Laboy, Annette Vaillant, Glory Fernández, Lorraine Valle,  entre otros.

El acceso a la carrera es fácil. Puede hacerlo por el Tren Urbano hasta el Coliseo. Hay buena seguridad y hasta el hospital rodante del Departamento de Salud estará en el evento para atender primeros auxilios.

700 voluntarios comprometidos de diferentes edades y trasfondos se unen también a la esquina de nuestras peleadoras y harán posible el apoyo a las áreas del evento y asistencia a los participantes.

“Cabe destacar que este año la organización Susan G. Komen® Puerto Rico fue galardonada con el primer Premio a la Mejor Carrera Internacional Komen Race for the Cure®, una distinción creada para reconocer el compromiso con la misión e impacto comunitario, lo que nos llena de orgullo saber que presentamos un evento significativo y bien organizado para el disfrute de toda la familia”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva Susan G. Komen® Puerto Rico

Este año, se espera financiar más de 3mil mamografías a través de todo Puerto Rico, proveer la asistencia económica a más pacientes que se encuentran en tratamiento y continuar atendiendo las necesidades de sobrevivientes de cáncer de seno y sus familiares indicó Amarilis Reyes directora ejecutiva del evento

La inscripción de la carrera tiene un costo de $27 hasta el 13 de septiembre, luego será $30. Las personas interesadas en participar se pueden inscribir a través de la página en Internet o pueden visitar el Kiosco de información donde se estarán entregando los paquetes de inscripción en el primer nivel de Plaza Las Américas (antiguo local de Radio Shack), desde el 14 de septiembre. Si deja para inscribirse el mismo día de la carrera, el costo es de $40. Los interesados en adquirir el marcador de tiempo, este tiene un costo de $3 adicionales.

Como parte de las actividades pre-evento, el 25 de septiembre varias personalidades estarán presentes en Plaza Las Américas a las 7:00 p.m. para compartir con aquellas personas que recogerán sus materiales de inscripción. Entre ellos Keila Hernández, Jaime Mayol, Tita Guerrero, Félix Verdejo, Sara Rosario, DVJ King Arthur, Jorge Laboy, Grupo UNNA, entre otros.

Para más información sobre la carrera e inscripción en línea puede acceder www.komenpr.org, o comunicarse a través del 787-751-9096.