Noticias

Notas importantes luego del Huracán María

Susan G. Komen Puerto Rico hace llamado a sus voluntarios y organizaciones que brindan servicio a través de su Programa de Ayudas, y anuncia que pospone el evento Race for the Cure®

(San Juan, 4 de octubre de 2017) En estos momentos difíciles, Puerto Rico se levanta, y hoy más que nunca Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK-PR) trabaja por las pacientes de cáncer de seno en la Isla y exhorta a toda la ciudadanía a actuar, donar e involucrarse en apoyo a las necesidades que éstas presentan.

“Hacemos un llamado a nuestros voluntarios a contactar a las organizaciones sin fines de lucro con contrato activo bajo nuestro programa de ayudas e identificar necesidades que tengan para continuar brindando servicio a nuestras sobrevivientes en diferentes puntos de la Isla. Es importante que estas organizaciones se comuniquen con nosotros para conocer cómo están y los servicios que están ofreciendo”, indicó Amarilis Reyes Báez, directora ejecutiva de SGK-PR.

Las siguientes organizaciones puede comunicarse, al 787-751-9096 o escribirnos a las redes sociales de Susan G. Komen® Puerto Rico, según su situación le permita acceder a estos servicios.

Para asistencia en tratamiento activo de cáncer de seno, como quimioterapia, radioterapia, medicamentos y transportación, se encuentran los programas: Sociedad Americana Contra el Cáncer, Grupo de Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, y Fundación Damas,  los cuales atienden  a pacientes en los 78 municipios del país con el apoyo  económico de Komen® Puerto Rico.

En la categoría de apoyo, como manejo del dolor, apoyo emocional, pelucas y pago de utilidades como el agua y la luzcolaboran 12 programas para pacientes en tratamiento activo: Centro de Servicios Integrados de Salud de Lares y Quebradillas, Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto, Pasión y Lucha, Universidad Central del Caribe, Servicios Sociales Católicos Diócesis de Mayagüez, FURIPACA, Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, Casa de Paz, S.I. Inc., YMCA de San Juan, Ashford Presbyterian Community Hospital Presby Centro de la Mujer, Casa Pensamiento de Mujer del Centro, Inc., y el Municipio de Barceloneta.

“Nuestro Programa de Ayudas va dirigido a programas innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno en Puerto Rico.  Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen® Puerto Rico llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad, eliminando las barreras de acceso a servicios de salud”, aseguró Maribel Villegas, presidenta de la Junta de directores de SGK-PR.

Tras el paso del huracán María, verifique si hay pacientes de cáncer de seno en su comunidad, entre amigos y familiares. Provea apoyo y vea si necesitan agua, hielo para mantener sus medicamentos, transportación para sus citas y recibir tratamiento, mover escombros o viabilizar accesos en su hogar.

 

Nueva fecha RACE FOR THE CURE

La decimotercera edición the Race for the Cure® de Susan G. Komen® Puerto Rico, la carrera 5K más grande y antigua en apoyo a la concienciación de cáncer de seno en Puerto Rico, se pospuso para el año 2018.  Más adelante se informará la fecha.

Las personas inscritas para el evento que se llevaría a cabo el 8 de octubre, se les transfiere automáticamente su inscripción para el evento en la nueva fecha por anunciar. Puerto Rico se levanta, y Race for the Cure® de Susan G. Komen® Puerto Rico, regresará al Coliseo José Miguel Agrelot  en el 2018 con su consigna ¡Únete a la batalla! ¡Yo contra ti!

Al igual que otras iniciativas de Susan G. Komen® Puerto Ricoel 100% del dinero recaudado se queda en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la mujer en Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Para más información sobre la carrera e inscripción en línea puede accederwww.komenpr.org.

 

En Puerto Rico cinco mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno diariamente, y cada inscripción en Race for the Cure® ayuda a la atención y tratamiento de miles de mujeres.

Para más información sobre programas de ayudas y otras iniciativas,  puede comunicarse al 787-751-9096Susan G. Komen® Puerto Rico.