Noticias

Nueva junta de Susan G. Komen le hace frente al cáncer de seno

(SAN JUAN, Puerto Rico – Diciembre de 2018)

Bajo la consigna “All Breast Cancer is Unacceptable”, la nueva junta de directores de Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK-PR) comenzó el 2019 con el firme propósito de continuar eliminando las barreras de salud de los senos en Puerto Rico e impactar efectivamente a la comunidad con programas de ayuda y apoyo.
“La visión estratégica de Komen® PR pretende generar un mayor impacto en las comunidades y organizaciones alineadas a nuestra misión de reducir la mortalidad de cáncer de seno en la isla. Nuestra junta presenta un plan de crecimiento enfocado en optimizar los servicios en la comunidad, al unir personas y recursos para luchar contra el cáncer del seno”, Nilda Aimeé Santiago, nueva presidenta de la junta de directores Susan G. Komen® Puerto Rico.
Junto a Santiago, se une un grupo de profesionales capacitados y comprometidos con la búsqueda de nuevos tratamientos e investigaciones para erradicar el cáncer de seno para siempre.
Con el compromiso de salvar más vidas y brindar información actualizada sobre los resultados de investigaciones y programas que forjan enlaces en la comunidad, da comienzo el nuevo plan de acción de la junta compuesta por: la Dra. Eva Cruz, vicepresidenta; el licenciado Juan José Forastieri, tesorero y la doctora. Idhaliz Flores como secretaria. Dentro del equipo de directores, se encuentra: la licenciada Annette Nogueras (Grant Chair); la doctora Josefina Cruz; la doctora Anna Di Marco; el doctor Miguel Echenique; el doctor Luis Báez Vallecillo; el doctor Eric Cruz; Dagmar Lugo (Race Chair); Mariangelie Berlingerie y las sobrevivientes Mari Casellas y Sandra Sevillano.
“Por más de 15 años, Komen® PR se ha destacado por poseer un enfoque integral en el financiamiento de avances investigativos para nuevos tratamientos de cáncer de seno e impulso de programas de ayudas y apoyo a diagnosticados, sobrevivientes y cosobrevivientes en la isla. La lucha aún no se ha
acabado y fracasar es inaceptable. Estamos seguros de que este nuevo grupo de excelentes profesionales proveerá herramientas que generarán un gran impacto en las comunidades en Puerto Rico”, afirmó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.
El 100% de los fondos recaudados por Komen® se quedan en Puerto Rico. En el 2013, Komen® Puerto Rico recibió el Promise Award (Premio Promesa) por sus esfuerzos innovadores para reducir la mortalidad por cáncer de seno en la isla. Actualmente es la organización más grande y única especializada en Puerto Rico, en cáncer y salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.
Para conocer más sobre Susan G. Komen® Puerto Rico, los programas de ayudas y otras iniciativas, puede comunicarse al 787-751-9096 o acceder facebook.com/komenpr y www.komenpr.org