Noticias

RACE FOR THE CURE 2015: LA CARRERA MÁS EMOCIONANTE DE PUERTO RICO

San Juan, Puerto Rico- septiembre de 2015- Con mucha emoción la carrera 5 K más grande de Puerto Rico unió generaciones, medios de comunicación y miles de sobrevivientes, familiares y amigos en los predios del Coliseo José Miguel Agrelot el domingo 27 de septiembre a la 11va edición de la carrera Race for the Cure® de la organización Susan G. Komen® Puerto Rico.

“Estamos muy felices con la gran participación de celebridades y sobrevivientes que estuvieron con nosotros este año, pero sobre todo con la sorpresiva presencia de Keylla Hernández, nuestra madrina y querendona de Puerto Rico. Ella ha sido motor de este evento y este año aquí son cientos de artistas y amigos que dijeron presente por ella. En honor a su amor por llevar este mensaje de esperanza y ser nuestra madrina, le dedicamos esta 11va carrera Race for the Cure® a ella”, indicó Carmen Vélez, directora de la carrera y sobreviviente.

La periodista Keylla Hernández llegó sorpresivamente a la apertura oficial en la tarima principal acompañada de su familia, precedida por su hijo Kevin quien se dirigió a la audiencia indicando que “por muchos años hemos batallado con ustedes contra el cáncer de seno en esta carrera, ahora me toca batallar por una gran mujer, mi madre: Keylla Hernández”. Momentos de gran emoción y solidaridad, saltaron lágrimas en los presentes.

A las 11 de la mañana comenzaron las actividades en los predios del Coliseo música, exhibiciones educativas, juegos, actividades para niños y presentaciones de artistas. La carrera salió a las 5 de la tarde con el tiro de salida realizado por Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico junto al vallista Javier Culson.

El primer lugar en la carrera lo obtuvo Eric Estrada López, de 23 años de Toa Alta, en un tiempo de 15:27 minutos. La primera fémina en llegar fue Mariluz Rivera Rivera de 26 años de Guaynabo, en 21:49 minutos.

Los padrinos de la carrera Tita Guerrero, Jaime Mayol, Normando Valentín y Jorge Gelpí que se unieron este años en apoyo a Keila Hernández quien ha formado parte del evento por más de 5 años. Un animado flashmob contó con la participación de artistas de diferentes medios dirigidos por Tita Guerrero.

En el área Team Village, donde participan las empresas, familias y amigos que conformaron equipos, estuvieron las diseñadoras de Eclíptica, Michelle y Noreín Otero  haciendo cortes en diseños de las camisetas de la carrera, la presentadora de televisión Nicole Chacón animó en la tarima y la música de del conocido DJV King Arthur elevó el baile y la celebración a la vida.

Glen Monroig, Jorge Laboy, UNNA, Dagmar Rivera, Paola Díaz, Félix Verdejo, Ariel Rivera, Lorraine Valle, Suzanne Ujaque, Anette Vaillant , Cheryll, Ingrid Casanova, Frances Estrada, Glory Fernández, Haydee Rosario, Christopher Pitufo Díaz, Fernando Arévalo, fueron algunas de las personalidades que estuvieron presentes y llevaron su mensaje de apoyo a las sobrevivientes y a la carrera.

El evento que contó con sobre 13mil participantes inscritos y una asistencia estimada de 15 mil personas, culminó con la presentación de Pirulo.

Esta 11va edición del Race for the Cure® de Susan G. Komen® Puerto Rico, presentó experiencias innovadoras en sus exhibiciones y programa. “Somos la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla desde 2003, y trabajamos arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de la organización en Puerto Rico.

Race for the cure® en Puerto Rico, se ha convertido la carrera en la más emblemática y de mayor antigüedad en apoyo a la concienciación de cáncer de seno en Puerto Rico. Más allá de ser una carrera competitiva, es un evento que reúne a toda la familia para celebrar la vida.

“Nos enorgullece decir que 100% de los fondos recaudados se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres en Puerto Rico reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad’’, afirmó la licenciada Anette Nogueras, presidenta de la junta de directores Susan G. Komen ®Puerto Rico.

Para más información sobre Komen® en Puerto Rico, puede acceder komenpr.org o comunicarse a través del 787-751-909.

# # #