Equipos

Race for the Cure

Nuestra principal iniciativa de recaudación de fondos es  el evento Race for the Cure (RFTC), la carrera de 5 kilómetros más grande en Puerto Rico. El 100% de los fondos recaudados se quedan en la Isla para financiar programas enfocados en el cuidado continuo de la salud de los senos, que comprende pruebas de cernimiento, diagnóstico, tratamiento y programas de apoyo para pacientes de cáncer de seno, co-sobrevivientes y sus familiares..

Race for the Cure se celebrará el domingo 2 de octubre de 2016 en el Coliseo José Miguel Agrelot. La misma  comienza en la Avenida Muñoz Rivera, continúa hasta la Avenida Central y regresa por la Avenida Ponce de León, hasta llegar al Coliseo. En el 2015 se inscribieron más de 13,000 personas.

Le exhortamos a participar de esta celebración de vida, junto a nuestras sobrevivientes de cáncer de seno y honrar a quienes perdieron la batalla contra el cáncer.

Invitamos a su compañía, empresa o institución a organizar un equipo para participar de nuestro Race for the Cure. El objetivo principal es promover la participación nuestro evento cumbre. Además, es una alternativa de confraternización en un ambiente familiar, saludable y recreativo. Es una manera de fomentar la camaradería  del equipo y la responsabilidad social de su institución.  En Race for the Cure, cada participante, desde chicos hasta adultos tienen la oportunidad de conocer sobre cáncer de seno, interactuar con las marcas que nos apoyan y participar en actividades durante todo el día.

Durante el evento, en la  tarima principal se reconocerán a cinco equipos en diferentes categorías y se les hará entrega de una placa conmemorativa por su aportación al adelanto de la visión de Komen.  Las categorías que se premiarán el día de la carrera son:

  • Equipo con mayor número de participantes (Compañía Privada, Gobierno)
  • Equipo con la mayor cantidad de fondos recaudados
  • Equipo con el mejor “Team Spirit” (equipo más creativo y entusiasta)
  • Equipo Escolar
  • Equipo Universitario

Su equipo puede estar compuesto de empleados, amigos y familiares. Para ser  considerado como un equipo, debe estar compuesto de un mínimo de 30 participantes, incluyendo niños. El equipo debe asignar un capitán que el contacto entre Susan G. Komen y su institución. El capitán estará a cargo de la coordinación de actividades previas y durante el evento.