Race for the Cure 2016

JOVEN DE AIBONITO GANA RACE FOR THE CURE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Miles celebran la vida en la carrera de mayor trayectoria en la Isla

(San Juan, Puerto Rico – 2 de octubre del 2016)- La 12ma edición de Race for the Cure® Race for the Cure®, la carrera emblemática de Susan G. Komen® arropó de rosa una vez más las avenidas Muñoz Rivera y Ponce de León con más de 10mil personas inscritas en su duodécima edición celebrando la vida.

Carmen Vélez, sobreviviente y directora de la carrera por los últimos tres años fue reconocida por su extraordinaria labor y exaltó además el apoyo incondicional con la causa año tras año, de la comediante Tita Guerrero, a quien fue dedicada la carrera. La periodista Keila Hernández dijo presente como animadora, y caminó junto a las sobrevivientes afirmando su positivismo en su lucha, así como en solidaridad con esta causa a quien ha apoyado por varios años.

Atletas, familias, celebridades, sobrevivientes, amigos y familiares, empresas, agencias de gobierno y grupos comunitarios, se unieron a celebrar la vida caminando o corriendo y respondiendo al llamado de dar el primer paso para la cura: ¡Inscribirse!

Luis J. Rivera, Ganador RFTC 2016

Luis J. Rivera, Ganador RFTC 2016

En Masculino, el ganador del 1er lugar por segundo año consecutivo fue Luis J. Rivera (20 años) de Aibonito. Rivera, es el 4to año que compite y en años anteriores también llegó en los primeros lugares junto a su papá y entrenador Luis Rivera.

“Es mi cuarta carrera. Este año me motiva mi abuela, quien falleció la semana pasada y por ella quería llegar en primer lugar. Correr por los pacientes de cáncer y que se encuentre la cura, es siempre una motivación”, indicó el joven.

En 2ndo lugar llegó Josean Rodríguez Cortés (33 años) de Adjuntas, y repite el 3er lugar en esta carrera, Jehu Betancourt Negrón (29 años) de San Juan.

Las ganadoras este año en féminas, 1er lugar fue Caroline Vázquez (15 años) de San Juan; 2ndo lugar Leyda Camacho (52 años) de Guaynabo, y en 3er lugar Sonia Sánches Figueroa (40 años) de Manatí.

Jaime Mayol, Tita Guerrero, Nicole Chacón, Ivonne Orsini, Glory Fernández, Sara Rosario, Mariam Pabón, Javier Culson, Jorge Gelpí, DVJ King Arthur, Paola Díaz, Jaime Espinal, Jorge Laboy, Ingrid Casanova, Jean Felix Ortega, Felix Santana, Yaire, Danny Rivera, Sonya Cortés, Yizette Cifredo, Carla Alvarado, LinetteTorres, El Trotamundos, fueron algunos de los que allí estuvieron.

El gran cierre de la 12ma edición de Race for the Cure® Race for the Cure®, estuvo a cargo de Andy Montañez.

La directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico®, Amarilis Reyes, agradeció a todos auspiciadores que hacen posible la realización de este evento para seguir brindado servicios a través de todo Puerto Rico e impactando significativamente a través de programas de concienciación, detección temprana y tratamiento de cáncer de seno.

Para conocer más sobre Race for the Cure® y Susan G. Komen Puerto Rico® pueden acceder a www.komenpr.org o comunicarse a través del (787) 751-9096.

rftc_2016_6rftc_2016_43rftc_2016_27rftc_2016_10rftc_2016_83rftc_2016_63rftc_2016_44rftc_2016_11rftc_2016_82