Noticias

Reconocen a Puerto Rico por su evento Race for the Cure en la Conferencia Anual de Liderazgo de Susan G Komen®

San Juan, Puerto Rico – 27 de junio de 2015 – La organización Susan G. Komen® Puerto Rico fue galardonada con el Premio a la Mejor Carrera Internacional Komen Race for the Cure®, una distinción creada para reconocer a la Filial de Komen® que haya demostrado compromiso en maximizar su misión e impacto comunitario con su evento local de Race for the Cure®.

El reconocimiento fue otorgado por Susan G. Komen® Nacional durante la Conferencia Anual de Liderazgo de la organización, que se llevó a cabo en Forth Worth, Texas.

Susan G Komen Puerto Rico recibe premio Outstanding International Race for the Cure 2015.

Susan G Komen Puerto Rico recibe premio Outstanding International Race for the Cure 2015.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de este logro, ya que es un trabajo en equipo que se hace de corazón e impacta a la comunidad de manera notable. Ser reconocidos por esto, nos llena de mucha satisfacción y nos da las energías necesarias para mantenernos enfocados en nuestro objetivo de concientizar localmente y llevar más personas al Race, que este año será el 27 de septiembre”, expresó la directora ejecutiva de Komen® Puerto Rico, Amarilis Reyes.

Desde los comienzos, Race for the Cure® ha servido como plataforma efectiva para atraer las comunidades, lo que permite proveer apoyo a los sobrevivientes, para recaudar fondos utilizados esencialmente para programas locales de salud de seno y de cáncer del seno.

Como parte de su mercadeo para el evento del 2014, Komen® Puerto Rico lanzó una inspiradora campaña multi mediática con la colaboración de los boxeadores Miguel Cotto y Oscar de la Hoya, junto a sobrevivientes de esta enfermedad. Al posicionar sobrevivientes al mismo nivel que campeones de boxeo, Komen Puerto Rico pudo cambiar la perspectiva del cáncer de seno en su comunidad.

Esta campaña aumentó la asistencia y recaudación de fondos en el Race for the Cure® 2014, lo que resultó en la contribución más grande registrada hasta el momento, y les permitió expandir su red de apoyo a las organizaciones asociadas a través de Puerto Rico, derribando las barreras de acceso a servicios de calidad para los pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno.

Award“Agradecemos a nuestros auspiciadores y las miles de personas que nos apoyaron con su inscripción, quienes dijeron presentes en el RACE a pesar de los retos económicos enfrentados por nuestro país. Los recaudos del RACE del año pasado nos han permitido seguir ofreciendo servicio a poblaciones con necesidades económicas y dificultad de acceso a servicios médicos. Las alianzas con empresas y marcas comprometidas como auspiciadoras del RACE han sido vitales para alcanzar nuestros objetivos. Estamos en un momento crítico en la historia de Puerto Rico. El sistema de salud público está enfrentado unas enormes retos y Komen® Puerto Rico, al igual que otras organizaciones sin fines de lucro, se ha convertido en el único acceso que tienen muchos Puertorriqueños a servicios de salud. Esperamos que más auspiciadores se unan y vean cuán grande es el impacto que tiene su inversión”, indicó la licenciada Annette Nogueras, Presidenta de la Junta de Directores de Komen® Puerto Rico.

En Puerto Rico, Race for the Cure es un vehículo para educar al público acerca del cáncer de seno a través de una consistente visibilidad mediática y apoyo de celebridades locales. La carrera permite llegar a personas de todas las edades con información educativa y segura, manteniendo relaciones mutuamente beneficiosas con los socios de la comunidad, del sector privado y gubernamental.

A lo largo de 10 años de historia, Race for the Cure ha trabajado para construir el acontecimiento más grande y de mayor éxito de su tipo, ganando el apoyo de los medios de comunicación principales que llevan la misión de Komen® a sus públicos.

 

# # #

Susan G. Komen for the Cure® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.