Noticias

ROTUNDO ÉXITO LA 10MA EDICIÓN DE RACE FOR THE CURE® SUSAN G. KOMEN EN LA ESQUINA DE LA GRAN PELEA

(San Juan, Puerto Rico – 5 de octubre del 2014)- Race for the Cure®, la carrera emblemática de Susan G. Komen® arropó de rosa una vez más las avenidas Muñoz Rivera y Ponce de León con la asistencia de más de 14mil personas en su décima edición.

Atletas, familias completas, celebridades, sobrevivientes, amigos y familiares , empresas, agencias de gobierno y grupos comunitarios, se unieron a celebrar la vida caminando o corriendo y respondiendo al llamado de ser parte de la esquina de la gran pelea contra el cáncer de seno.

Carmen Vélez, sobreviviente de cáncer de seno y presidenta del comité organizador de la carrera, dijo “estoy bien feliz de contar con todos ustedes en nuestra esquina y sabemos que con el respaldo recibido son muchas las mujeres que podrán recibir ayuda, porque el 100% de los fondos recaudados se queda en esta Isla.”.

La 10ma edición de la carrera más grande de Puerto Rico en todas las distancias, al cumplir 10 años de su inicio, celebró en grande, con la presencia de Felix Verdejo que recién ganada su pelea en Orlando, llegó hasta el evento para apoya a las sobreviviente y motivarlas una vez más en cada “round” de su pelea contra el cáncer.

Karla Monroig, Jaime Mayol, Haydée Rosario, Melvin Ayala, Kiria Tapia, Carlos Delgado, Culson, Ivonne Orsini, Altagracia, Maryleida, Melwin Cedeño, Fabiola, Jorge Laboy, fueron algunos de los que allí estuvieron.

Eric Brinker, hijo de la fundadora de Nancy Brinker, y sobrino de Susan G. Komen participó de la carrera este año y manifestó estar muy emocionado con el respaldo significativo a la lucha contra el cáncer, que en Puerto Rico amenaza a una de cada 13 mujeres, según el Registro de Cáncer.

 La celebración de los 10 años de la carrera se dedicó en esta edición a Blanqui De Jesús, sobreviviente y miembro del Comité por los pasados 10 años , y se hizo un especial reconocimiento especial a pasadas organizadoras (RACE Chairs) del evento: Lizzie Pérez de Guasp – sobreviviente y Primera Race Chair (2004); Mayrelis Díaz – (2005-2008) y miembro actual del Comité del Race – Voluntarios;  Marieanguie Bras- (2009-2011); Maribel Torres – (2012 y 2013) y miembro actual del comité del Race – Teams; Carmen Velez -RACE Chair Actual (2014) – sobreviviente.

En Teams (equipos), Marla Estrella, sobreviviente de cáncer de seno recién diagnosticada y en tratamiento actualmente, rompió records con el grupo más grande en esta carrera. Su compromiso con la causa la llevó a posponer su cirugía a días subsiguientes a la carrera. Ella dice que su enfermedad tenía un propósito y entre ellos, el poder ayudar a las mujeres que igual que ella, están pasando por esta enfermedad. El Team Marla compuesto por más de 300 personas, fue el alma de entusiasmo y esperanza en el evento.

En Kids for the Cure con los niños estuvieron con Remi, y Javier Culson, que fue “dejado atrás” en la carrera de niños del evento.

Recycle Goes Pink en conjunto con el Municipio de San Juan y con el auspicio de Ford, recopilaron todo material reciclable, plástico, cartón, papel y aluminio que se generó antes, durante y después del evento.

Carla Sánchez, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico® agradeció a todos auspiciadores que hacen posible la realización de este evento para seguir brindado servicios a través de todo Puerto Rico e impactando significativamente a través de programas de concienciación, detección temprana y tratamiento de cáncer de seno.

Para conocer más sobre Race for the Cure® y Susan G. Komen Puerto Rico® pueden acceder a www.komenpr.org o comunicarse a través del (787) 751-9096.

# # #

Susan G. Komen® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen® se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres en Puerto Rico reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen® Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.