Noticias

SUSAN G. KOMEN OTORGA EN LA ISLA $255,000 PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE SENO

San Juan – Susan G. Komen for the Cure Puerto Rico® anunció la otorgación de $255,000 para su Programa de Financiamiento dirigido a proveer herramientas en la lucha contra el cáncer de seno a organizaciones sin fines de lucro. 

Según explicó la directora ejecutiva de la Filial Komen Puerto Rico, Carla Sánchez, “como parte de las prioridades de Susan G. Komen, este año nos enfocamos en las etapas del cuidado continuo de la salud como la educación, mamografías, asistencia para tratamientos y apoyo a sobrevivientes.  Nuestra visión es eliminar las barreras a los servicios de salud y, a través de las propuestas aprobadas, garantizar la disponibilidad de servicios en todas las etapas de la enfermedad”.
“No sólo estamos dando la oportunidad de realizarse una mamografía libre de costo, también nos aseguramos de brindar asistencia en el tratamiento en el caso de un hallazgo positivo,” explicó la doctora Viviana Negrón, Grants Chair  y miembro de la Junta de Directores de la organización.
En este ciclo se aprobaron 10 propuestas de organizaciones sin fines de lucro que garantizarán servicios de cernimiento y diagnóstico en los municipios de Patillas, Maunabo, Isabela, Lares, Quebradillas  y la isla municipio de Vieques por segundo año consecutivo.  También se financió una propuesta para una organización con alcance a nivel isla para ofrecer asistencia en tratamiento a pacientes en todos los municipios.  Además, por primera vez, se otorgaron fondos a programas de apoyo en el área metropolitana con el fin de atender las necesidades de las sobrevivientes de Puerto Rico.
Por su parte, la doctora Bárbara Segarra, presidenta de la Junta de Directores de Komen, manifestó que “como sobreviviente, entiendo la importancia y la necesidad de este tipo de propuestas que atienden las necesidades de miles de mujeres que se enfrentan a una nueva realidad, que es la vida después del cáncer.  Gracias a estas organizaciones podremos asistirles en prótesis, pelucas y talleres de autoestima y apoyo psicológico para enfrentar estos nuevos retos”.
Segarra añadió que todas las propuestas recibidas fueron evaluadas por un panel externo compuesto por profesionales de la salud, quienes le asignan un valor de acuerdo a las prioridades establecidas por la organización, para asegurar la transparencia en el proceso.
Los cheques simbólicos fueron entregados en el pasado Race for the Cure celebrado el 30 de septiembre en el Coliseo José Miguel Agrelot, siendo éste el mayor evento de recaudación de fondos para SGK Puerto Rico.
Susan G. Komen for the Cure trabaja arduamente para promover la concienciación del cáncer de seno en nuestra la isla.  Se cree firmemente que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.  
Carla Sánchez 
Executive Director
787-751-9096/ 787-765-9134