Noticias

Susan G. Komen ® Puerto Rico en la esquina de la gran pelea

Campaña Race for the Cure®

San Juan, Puerto Rico – 15 de agosto del 2014- Para Susan G. Komen Puerto Rico, ser esquina de  La Gran Peleaes el mensaje de invitación a la 10ma edición de la carrera más grande de Puerto Rico en  todas las distancias, Race for the Cure®, a celebrarse el próximo 5 de octubre de 2014.

25.jpg

Presione en la imagen para ver video.

La nueva campaña publicitaria de Race for the Cure®La Gran Pelea, presenta una analogía entre lo que representa la pelea para un boxeador y la pelea que vive la sobreviviente de cáncer.

“Estamos bien entusiasmados con la campaña creativa que JWT ( J. Walter Thompson) ha creado para nuestra carrera bajo la dirección de Jaime Rosado. Mentes jóvenes y creativas se comprometieron con nuestro mensaje de inspirar y apoyar esta lucha. La campaña se ejecutará en diferentes medios publicitarios y lleva el mensaje testimonial y positivo que motiva  a correr el 5k, Race for the Cure®“, indicó Carla Sánchez, directora ejecutiva de la organización.

JWT ha sido la agencia de Race for the Cure® por los pasados 10 años y han sido reconocidos con varios premios Cannes Lions, uno de las premiaciones más importantes en la industria de la creatividad y las comunicaciones.

Jaime Rosado, vicepresidente director creativo regional/JWT Puerto Rico,  informó que  “este año la campaña de Susan G. Komen®  para el Race for The Cure® busca concientizar a los puertorriqueños a que de igual forma que en el deporte del boxeo, el boxeador necesita de un grupo de apoyo como lo es su esquina, su familia y su fanaticada; Las pacientes de cáncer de seno también necesitan quien les de fortaleza, quien esté en su esquina, en la pelea más importante de sus vidas. Seamos parte de la esquina de cientos de mujeres puertorriqueñas”.

La carrera más grande de Puerto Rico en todas las distancias,  al cumplir 10 años de su inicio, será una celebración en grande, y se espera sobrepasar la asistencia de 17mil participantes.  La inscripción tiene un costo de $27 hasta el 21 de septiembre de 2014. Luego de esa fecha, el costo de la inscripción será de $29, y  para las personas que se inscriban el día del evento, el costo será de $40. La inscripción incluye un boleto del sorteo de un auto Ford. El marcador de tiempo electrónico, o chip que prefieren utilizar muchos corredores, tiene un costo adicional de $3.

Se exhorta la ciudadanía a formar equipos e inscribirse como Team, y así también disfrutar con amigos y familiares de un evento histórico e inolvidable en su10mo aniversario. Este año los asistentes disfrutarán además de varias experiencias  extraordinarias desde las 11:00 a.m., como el Mission Expo, Kids for the Cure, música; por primera vez un área de Teens for the Cure, la esperada celebración de vida de las sobrevivientes , Teams, entre otras.  Por segundo año Recyling goes pink!, ya que en Race for the Cure® se estará reciclando en alianza con el Muncipio de San Juan.

Race for the Cure® es nuestro principal evento de concienciación y recaudación de fondos para continuar la lucha contra el cáncer de seno, y  el 100% de lo recaudado se queda en Puerto Rico. El apoyo de participantes y auspiciadores es esencial para  subsanar las necesidades de la salud y cáncer de seno. Como sobreviviente estoy feliz por esta campaña que refleja ciertamente nuestra pelea y cómo superamos cada round, con el apoyo de amigos y familiares, y Komen® ”, enfatizó Carmen Vélez, presidenta del Comité Organizador del evento.

Este año nuestros aliados principales son T-Mobile y Walgreens.

“Para nosotros en T-Mobile es un privilegio formar parte de esta iniciativa por 5 año consecutivo como presentador. La relación con Susan G. Komen® y su evento Race for the Cure® ha ido creciendo y es uno de los eventos más esperados por nuestros clientes y empleados. Este brinda una oportunidad de solidaridad y apoyo además de crear una plataforma de educación sobre la detección temprana”, dijo Frances Rodríguez, Gerente de Comunicaciones de T-Mobile Puerto Rico.

Por su parte, Jaime Sánchez, Gerente de Distrito para Walgreens Puerto Rico y USVI, indicó “para quienes lidiamos dí­a a día con la salud y las condiciones que aquejan la calidad de vida de nuestro pueblo, el cáncer de seno es una de las condiciones que más nos aqueja a todos. En Walgreens, por los pasados 53 años, hemos formado parte de la esquina de apoyo a miles de mujeres que han atravesado por este diagnóstico, y nos sentimos muy honrados de formar parte, por los pasados cinco años, de esta esquina junto a Susan G. Komen®, pues como dice nuestro slogan: Walgreens, en la esquina de la felicidad y la salud”.

En el 2013 la organización Susan G. Komen Puerto Rico® impactó significativamente en nuestra Isla a través de programas de concienciación, detección temprana y tratamiento de cáncer de seno.  Susan G. Komen Puerto Rico fue reconocida en el 2013 con el el Promise Award (Premio Promesa), que la organización otorga a una de sus 120 filiales en el mundo por sus esfuerzos innovadores para reducir la mortalidad por cáncer de seno.

“No hay mejor manera de apoyar a nuestras sobrevivientes, que animando a todos a participar del Race for the Cure®,  uniéndose a nuestra gran pelea, inscribiéndose, y tomando parte de la esquina de este Ring con Komen® “, concluyó Carla Sánchez, directora ejecutiva de la organización.

Se invita a  corredores, sobrevivientes, familias y amigos, a empresas y a grupos comunitarios que separen su espacio ya. Los interesados pueden inscribirse en línea para correr o caminar la ruta accediendo www.komenpr.org.

Para más información puede comunicarse a través del (787) 751-9096.