Noticias

Susan G. Komen® PUERTO RICO Inicia caminatas educativas en Yauco

(SAN JUAN, Puerto Rico )  Susan G. Komen Puerto Rico® (SGK) inicia caminatas educativas alrededor de la Isla bajo el nombre Susan G. Komen en la Comunidad, comenzando el próximo viernes 29 de enero en el barrio Cubuy de Yauco desde las 8:00 a.m.

Con el objetivo de mantener lazos en la comunidad,  mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la población en Puerto Rico recibir atención médica y tratamientos de calidad, Komen en la Comunidad junto a las organizaciones comunitarias que brindan servicios directos subvencionados por el Programa de Ayudas, estará visitando varios pueblos para llevar orientación, clínicas de mamografías y apoyo a las comunidades.

Las actividades y  caminata del próximo viernes 29 de enero de 2016  se llevarán a cabo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.  en la  cancha bajo techo del Barrio Cubuy de Yauco con la participación de líderes comunitarios y vecinos del sector. Habrá charlas, juegos y diversión.

Como parte de la actividad, los asistentes tendrán la oportunidad de ser orientados por organizaciones financiadas por Susan G. Komen Puerto Rico para dar servicios en su comunidad.  Estarán presentes la Fundación Damas de Ponce, quienes recibieron fondos para proveer asistencia en quimioterapia, radioterapias, medicamentos y transportación para  pacientes en tratamiento activo de cáncer de seno.  También la organización FURIPACA del Municipio de Coamo, estará orientado a pacientes de cáncer de seno sobre los efectos secundarios del tratamiento y los servicios que pueden proveer.  La Escuela de Medicina de Ponce,  que  ofrece servicios de apoyo emocional y psicológico para pacientes, sobrevivientes y familiares bajo el ciclo del Programa de Ayudas de Komen Puerto Rico, participará en este evento con una mesa educativa..

El Programa de Ayudas va dirigido a proyectos comunitarios innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.  Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen ®Puerto Rico  llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad.

Para más información puede comunicarse a Susan G. Komen® Puerto Rico al  787-751-9096 o acceder a facebook.com/komenprwww.komenpr.org.

# # #

Susan G. Komen for the Cure® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.