Noticias

SUSAN G. KOMEN PUERTO RICO PRESENTA SU TERCERA CUMBRE DE CÁNCER DE SENO

SAN JUAN, Puerto Rico, 21 de octubre del 2015 – La Tercera Cumbre de Cáncer de Seno de Susan G. Komen® Puerto Rico presentará médicos de prestigio internacional con los más recientes hallazgos en el manejo del cáncer del seno para profesionales de la salud, y en simultánea, pacientes y sobrevivientes participarán en un circuito de conferencias dirigidas en exclusividad para ellas.

El evento libre de costos, se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre en el Hotel Ritz- Carlton de Isla Verde, con un programa educativo que comienza desde las 8:00 a.m. y se extenderá hasta la 1:00 p.m.

“La realización de una Tercera Cumbre de Cáncer de Seno en Puerto Rico es muy significativa para nosotros, pues podemos afianzar nuestra misión al poder presentar ante profesionales de la salud en Puerto Rico, investigadores de alto renombre de centros de cáncer de Estados Unidos, especialistas en cáncer de seno con información actualizada. Por otro lado, nuestras sobrevivientes, razón de ser de Komen®, recibirán información educativa y de apoyo, que les motiva a seguir adelante con su calidad de vida”, expresó Annette Nogueras, presidenta de la Junta de Directores de SGK.

El programa científico dirigido a los profesionales de la salud consistirá de cuatro extraordinarias ponencias, enfocadas en los avances más recientes sobre el cuidado del paciente y tratamientos contra el cáncer de seno. La lista de expertos incluye al doctor Don S. Dizon, co-director clínico de la Clínica de Salud Sexual Oncológica del Massachusetts General Hospital en Boston, MA, quien presentará el tema de Calidad de vida para el paciente de cáncer de seno; por otro lado la doctora Laura S. Dominici, catedrática auxiliar de la Escuela de Medicina de Harvard y cirujana oncóloga en Dana-Farber Cancer Institute, tendrá a su cargo educar sobre los Últimos adelantos en cirugía de seno. Además se contará con dos profesionales provenientes de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center: la doctora Wendy A. Woodward, catedrática asociada del Departamento de Radiación Oncológica tendrá a cargo presentar los adelantos sobre El Cáncer de Seno Inflamatorio; mientras que el tema Cáncer de Seno en la Mujer Joven será la disertación de la doctora Jennifer Keating Litton, catedrática asociada del Departamento de Oncología de Cáncer de Seno.

El programa especial para las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno contará con temas de gran interés en los cuales se encuentran: Manejo Emocional del Cáncer de Seno, con la doctora Grace Viñas; Efectos Adversos de la Quimioterapia, con la doctora Elsa Pedro; Efectos Secundarios de las Terapias para el Cáncer de Seno, con María Lugo, RN, y Actividad Física: ¿Dónde, Cuándo, Cómo?, con la doctora Farah Ramírez.

“Para Susan G. Komen® Puerto Rico es muy importante ser los portadores de buenas noticias para nuestra comunidad y esta Cumbre es muy especial para nosotros pues atiende los temas solicitados por los profesionales de la salud y el de nuestras sobrevivientes. Invitamos a toda sobreviviente en Puerto Rico a inscribirse para participar. Es libre de costos, el cupo es limitados, por lo que deben de inscribirse. Lo antes posible”, enfatizó la directora ejecutiva de Komen® Puerto Rico, Amarilis Reyes.

Para participar en esta Cumbre, los profesionales de la salud deben llamar al 787-289-8989 y las sobrevivientes deben llamar al 787-751-9096. Para más información pueden visitar www.komenpr.org o en Facebook Susan G. Komen Puerto Rico.

sobrevivientes 2Sobrevivientes 1

# # #

Susan G. Komen for the Cure® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.