Noticias

XCO LATIN WORKOUT by JACKIE

POR ELLAS, POR PUERTO RICO A NIVEL MUNDIAL

(SAN JUAN, Puerto Rico-  27 de diciembre de 2017) La master trainer y creadora de Xco Latin Workout by Jackie, Jackeline Rodríguez , en su quinto año como embajadora de Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR) expande su Xco Revolution Tour a nivel mundial en la lucha contra el cáncer de seno y se une a Por Ellas, Por Puerto Rico con una rutina de XCO con la canción creada para el evento Race for the Cure®, “Yo Contra Ti”, compuesta por Raymond Ayala (Daddy Yankee).

Desde el 2010, Jackie Rodríguez ha colaborado con Susan G. Komen Puerto Rico a través de eventos realizados en la Isla pro-fondos de la organización. Instructores certificados por Xco Latin Workout By Jackie alrededor del mundo, se han unido a la iniciativa promoviendo las donaciones a www.komenpr.org. Países como Portugal, Alemania, Holanda, Austria, España, México, Colombia, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos y  Puerto Rico, promoverán la rutina y en esta ocasión igualmente el 100% del recaudado de las descargas del tema a través de Spotify  y iTunes, será a beneficio de SGKPR.

El 13 de noviembre comenzó el lanzamiento de la rutina de ejercicios de Jackie Por Ellas Por Puerto Rico– con el tema “Yo Contra Ti”, en Texas  (EE. UU.) y luego en Miami (EE. UU.).

A finales de este 2017, el evento continúa en modo de guerra en Corea del Sur y el 13 de enero en Fort Lauderdale, Florida  y cerrando el mes en Minesota (EE. UU.)En febrero llega Jackie Por Ellas Por Puerto Rico a Austria  y  a Portugal.

“Para mí es un llamado … y las bendiciones que he recibido las he querido compartir… por lo que hace años decidí que iba a ser en mi país por Susan G. Komen Puerto Rico. Gracias por darme la oportunidad de ser parte de esto. Conocemos los beneficios del ejercicio para mejorar la calidad de vida y ayudar a prevenir enfermedades. Desde que trajimos nuestro XCO a la Isla nos hemos comprometido  con Susan G. Komen Puerto Rico en su lucha contra el cáncer de seno para enfatizar estilos de vida saludables a todos los participantes y muy particularmente a las sobrevivientes”, indicó Jackie Rodríguez.

Como parte de las iniciativas de Jackie con Susan G. Komen​​ Puerto Rico el evento Xco Latin Workout by Jackie en Puerto Rico será  en San Juan, el sábado, 10 de febrero en la Cancha Bajo Techo del Departamento de Recreación y Deportes Nilmarie Santini, a las10:00 de la mañana.

El 100% de los fondos que recaude el Xco Latin Workout by Jackie se queda en Puerto Rico para continuar ofreciendo apoyo con tratamientos, educación sobre el cáncer de seno, factores de riesgo y estilos de vida saludable. Agradecemos mucho la iniciativa de Jackie en adoptarnos en esta creativa modalidad juntos a sus instructores certificados, en apoyo a nuestras sobrevivientes y a nuestra misión de erradicar el cáncer de seno para siempre en esta Isla”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Komen Puerto Rico.

Xco Latin Workout by Jackie es una experiencia divertida de entrenamiento y motivación donde principiantes, sobrevivientes y atletas pueden beneficiarse de las rutinas, que incluyen ejercicios de resistencia muscular, cardiovascular y flexibilidad.

“Es el regalo de lo que amo. Se trata de dar en estos momentos tan cruciales en la Isla, y por eso hemos querido que todos los países se unan a nosotros en una revolución de fitness y hagan una donación al acceder el tema Yo Contra ti y ser parte de esta maravillosa rutina”, enfatizó Jackie.

Rodríguez señala que durante la rutina de ejercicio la persona determina, a través de la intensidad de sus movimientos, el nivel de resistencia que desea. No es como con las pesas tradicionales, que hay que subir de peso para lograr quemar más calorías.  Con el uso de los cilindros, toda persona aumenta en un 39% la cantidad de calorías que quema en comparación con una rutina regular. Las pulsaciones por minuto suben más rápido, se baja el porciento de grasa y se trabaja todo el cuerpo sin sobrecarga de peso.

“Trabajamos para eliminar la mortalidad del cáncer de seno y proveer herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.  Con la labor de aliados como Jackie, Susan G. Komen ®Puerto Rico  llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad”, aseguró Maribel Villegas, sobreviviente y presidenta de la junta de directores de  Susan G. Komen® Puerto Rico.

Para más información puede comunicarse a Susan G. Komen® Puerto Rico al  787-751-9096 o acceder a facebook.com/komenpr o  www.komenpr.org.

Susan G. Komen for the Cure® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.

Sobre XCO- Inicialmente, el Xco fue creado como una herramienta de terapia por el terapista físico y entrenador del equipo nacional holandés de hockey, Jan Hermans. Las primeras pruebas las desarrolló como parte del tratamiento a su hijo, quien se lesionó el hombro practicando deportes. El terapista llegó a la conclusión de que muchas lesiones, especialmente en los hombros, la espalda y las articulaciones, pueden evitarse si se fortalece el tejido conectivo. Una de las ganancias más importantes de Xco es que, precisamente, ayuda a la regeneración de este tejido, que es algo así como el pegamento que une nuestro sistema musculoesqueletal.

El Jackie XCO Latin Workout es una mezcla ritmos latinos y movimientos atléticos utilizando herramientas físicas inteligentes llamadas conjuntos de estudio XCO. El resultado es el entrenamiento más extraordinario, intenso y dinámico del mercado diseñado para trabajar todo tu cuerpo con especial énfasis en tu núcleo y brazos. Persigue que entrene a su cuerpo completo en un nivel diferente y obtenga resultados más rápido que con cualquier otra clase en el mercado. Quema un 33% más de calorías con este entrenamiento corporal total.