Historia

Race for the Cure

Susan G. Komen luchó contra el cáncer de seno con cuerpo, alma y corazón.  A lo largo de su diagnóstico, tratamientos e interminables días en el hospital, pensó en cómo mejorar las vidas de otras mujeres que batallaban su misma enfermedad. Su hermana, Nancy G. Brinker, movida por la compasión de Susan y su deseo de hacer la diferencia, le prometió que haría todo lo que pudiera para erradicar el cáncer de seno para siempre. Esta promesa es hoy Susan G. Komen®, el líder global del movimiento contra el cáncer de seno. Desde 1982, Komen ha invertido más de 2.5 billones de dólares y es la segunda fuente de fondos más grande en la lucha contra la enfermedad.

Susan G. Komen en Puerto Rico

La misión de Susan G. Komen Puerto Rico es salvar vidas y erradicar el cáncer de seno para siempre. Para lograrlo, creamos procesos de apoderamiento en las personas, aseguramos cuidados de salud de calidad para todos y energizamos las ciencias para buscar curas. Desde el 2003 en Komen Puerto Rico nos hemos mantenido enfocados en nuestra misión principal y en llenar las necesidades de salud de senos de mujeres, hombres y familias en riesgo y en necesidad en nuestra comunidad.

Komen sirve en los 78 municipios de Puerto Rico

A través de eventos como Race for the Cure® y otras actividades de recaudación, hemos logrado levantar más de $2 millones para la lucha contra el cáncer de seno, que es el cáncer más diagnosticado en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por nuestra organización se quedan en Puerto Rico para financiar programas de educación, cernimiento, tratamiento y apoyo.