Nuestro impacto

Fondos de Puerto Rico

Nuestro Impacto:

Susan G. Komen Puerto Rico es la organización líder en la concienciación sobre el cáncer de seno en la isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la población en Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.

Invertimos en diferentes iniciativas como:

  • Programa de Ayudas – Se financian proyectos de organizaciones sin fines de lucro para ofrecer pruebas de cernimiento, diagnóstico, asistencia en tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes en tratamiento, sobrevivientes, co-sobrevivientes y familiares de esta enfermedad. Desde el 2010, Susan G. Komen ha invertido más de 2 millones de dólares a través de 124 proyectos de impacto comunitario con el fin de eliminar barreras de acceso a cuidados de calidad.
  • Educación en Salud de los Senos – Desde su fundación en Puerto Rico, el Programa de Educación ha impactado a más de 2,000,000 de personas a través charlas y mesas educativas. Además del desarrollo de estrategias de alcance comunitario y piezas educativas dirigidas a diversos grupos demográficos como niños, adolescentes, hombres, sobrevivientes de cáncer de seno y otras comunidades en riesgo como la comunidad LGBTTTI.
  • Programa Banderas – Está dedicado a crear alianzas intersectoriales con corporaciones privadas, agencias de gobierno, instituciones educativas entre otras con el fin de brindar recursos educativos a la población de Puerto Rico sobre la salud y cáncer de seno, el más diagnosticado en la Isla.
  • Voluntarios – Cuenta con una plantilla de cerca de 600 voluntarios que apoyan a Susan G. Komen para promover la importancia de la detección temprana del cáncer de seno y hacer posible eventos de recaudación de fondos como el Race for the Cure. Entre el grupo se distinguen sobrevivientes de esta enfermedad, familiares y seres queridos que, luego de haber vivido su experiencia, aportan de su tiempo para educar.
  • Race for the Cure – Es un evento de recaudación de fondos de Susan G. Komen Puerto Rico. Este evento es la carrera más grande de Puerto Rico donde además de concienciar sobre el cáncer de seno, se celebra la vida de las sobrevivientes, en un marco familiar.

Más información aquí.