¿Cómo las Organizaciones sin Fines de Lucro pueden solicitar fondos?

A través del Programa de Ayudas de impacto comunitario, Susan G. Komen Puerto Rico otorga fondos a organizaciones sin fines de lucro que sometan propuestas enfocadas en la salud del seno y el cáncer de seno.

Desde el 2010, Susan G. Komen ha financiado 206 proyectos de impacto comunitario para atender las necesidades de la población en Puerto Rico. Gracias a éste esfuerzo, más de 10,000 hombres y mujeres han recibido libre de costo los siguientes servicios: pruebas de cernimiento, diagnóstico y asistencia económica para tratamiento activo (quimioterapia, radioterapia, medicamentos y transportación). De igual forma se atienden las necesidades de las sobrevivientes de cáncer de seno, co-sobrevivientes y sus familiares a través de nuestros programas de apoyo.

I. Elegibilidad:
  • Las organizaciones solicitantes tienen que ser sin fines de lucro, establecidas en Puerto Rico y registradas en el Departamento del Estado.
  • Se recomienda estar registrada como Organización Sin Fines de Lucro en el Departamento de Hacienda.
  • Los coordinadores de las propuestas deben asegurarse que la organización que representan tiene la capacidad de cumplir con los seguros requeridos por Susan G. Komen.
  • La organización debe presentar evidencia de sus seguros o incluirlos como parte del presupuesto en la propuesta.
  • Se sugiere una hoja de compromiso para que el coordinador certifique que fue debidamente orientado sobre los seguros requeridos por Susan G. Komen.
  • Los coordinadores y colaboradores de las propuestas deben divulgar su relación directa o indirecta (si alguna) con la organización para conocimiento de Susan G. Komen Puerto Rico.
  • Si en alguna categoría quedan fondos disponibles luego de ser aprobada el listado final, por recomendaciones del Panel Revisor, la Junta de Directores tiene la potestad de transferir los fondos a otra categoría.
  • Instituciones Educativas compuestas de diferentes escuelas y/o departamentos no podrán someter más de una propuesta por escuela y/o departamento por cada etapa que compone el ciclo de cuidado continuo de la salud de los senos.

Preguntas Frecuentes-Programa de Ayudas-2015

Para ver este documento en PDF presione aquí.