Noticias

Inicio inscripción en línea para el RACE FOR THE CURE 2019

(SAN JUAN, P.R. – enero 2019)

Susan G. Komen ® Puerto Rico anunció que ya están abiertas las inscripciones en línea para la carrera 5K más entusiasta y emblemática de Puerto Rico, Race for the Cure® (RFTC) 2019, que se llevará a cabo el domingo, 7 de abril en las inmediaciones del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot,
“Race for the Cure ® es el principal evento de concienciación y recaudación de fondos que realiza la organización Susan G. Komen® Puerto Rico para continuar la lucha contra el cáncer de seno, y el 100% de lo recaudado se queda en Puerto Rico. Con el apoyo de participantes y auspiciadores logramos atender las necesidades de la salud y cáncer de seno en la Isla”, indicó Dagmar Lugo, directora de la carrera (Race Chair 2019).
Desde el 2010, que comenzó el programa de ayudas, se han otorgado cerca de $2.5 millones de dólares a través de 168
programas de impacto comunitario para proveer mamografías libre de costo, pruebas de diagnóstico, asistencia en tratamiento activo
de cáncer de seno y programa de apoyo para pacientes y familiares.
En el 2018 la organización Susan G. Komen ® Puerto Rico impactó sobre 3 millones de ciudadanos en nuestra Isla, a traves de programas enfocados en el cuidado continuo de la salud de los senos, que comprende pruebas de cernimiento, diagnóstico, tratamiento y programas de apoyo para pacientes de cáncer de seno, co-sobrevivientes y sus familiares. Como en proyectos dirigidos a la educación sobre esta enfermedad, siendo la primera causa de muerte por cáncer en Puerto Rico. Según los datos del Registro de Cáncer (2006-2011), diariamente, 5 mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno “in-situ” en la Isla.
La décimo cuarta edición de RFTC, más que una carrera competitiva, es un evento donde se celebra la vida y se hace un merecido reconocimiento a las sobrevivientes de cáncer de seno. Cada participante puede correr o caminar en honor o en memoria a algún ser querido que está luchando o luchó contra la enfermedad.La inscripción debe hacerse lo antes posible para aprovechar el costo de $27.
Hasta el 28 de febrero las inscripciones tendrán un costo de $27. Luego de esta fecha el costo será $30. Las inscripciones de niños de
5 a 11 años tendrán un costo de $22 y a partir del 28 de febrero $25. El día de la carrera el costo de inscripción será $40, y $27 para niños de 5 a 11 años. La inscripción incluye un boleto para participar en el sorteo de una Eco Sport 2018, donada por Ford Puerto Rico como parte de su alianza y esfuerzos de recaudo de la Filial.El marcador de tiempo electrónico, o “chip” que prefieren utilizar muchos corredores, tiene un costo adicional de $3.00.
Todo aquel interesado en participar en la carrera puede hacer su inscripción en línea o entregarla a las oficinas de Komen Puerto Rico, ubicada en 650 Ave. Muñoz Rivera, Suite 202, hasta el 28 de febrero de 2019.
Atletas, familias, celebridades, sobrevivientes, amigos y familiares, empresas, agencias de gobierno y grupos comunitarios, se unen para celebrar la vida caminando o corriendo, y respondiendo al llamado de dar el primer paso para la cura:¡Inscribirse!, visitando www.komenpr.org.
La ruta de Race for the Cure® es por la Avenida Muñoz Rivera y la Avenida Ponce de León desde la Milla de Oro y cubrirá de rosa una
vez más la al zona de Hato Rey.
Para más información sobre la carrera e inscripción en línea puede acceder www.komenpr.org, comunicarse a través del 787-751- 9096 o visitar facebook.com/komenpr.