Race for the Cure®

Race for the Cure® 2022

5K RACE FOR THE CURE® a beneficio de Susan G. Komen Puerto Rico® se celebrará el domingo, 9 de octubre de 2022 en los predios del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Susan G. Komen es líder en la concienciación de cáncer de seno a nivel mundial. Una de cada nueve mujeres que nazcan en Puerto Rico serán diagnosticadas con cáncer de seno. La filial de Puerto Rico se enfoca en educar y concienciar a la población sobre esta enfermedad.

El evento Race for the Cure® es una de las iniciativas de recaudo de Susan G. Komen Puerto Rico. Este año se llevará a cabo de manera HÍBRIDA. Regresamos al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el domingo, 9 de octubre de 2022 en donde toda la familia podrá disfrutar de un evento especial y dedicado a las sobrevivientes de cáncer de seno.

El 100% de los fondos recaudados se quedan en la Isla para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que la población reciba cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.

Este evento, más que una carrera competitiva, es un evento donde se celebra la vida y se hace un merecido reconocimiento a las sobrevivientes de cáncer de seno. Cada participante puede correr o caminar “En Honor a” algún ser querido que está luchando contra la enfermedad o “En memoria de” alguien que terminó su batalla.

Teniendo presente esto, caminaremos por la vida y continuaremos la lucha contra el cáncer de seno. La verdadera meta consiste en el apoyo que se brindará a miles de pacientes de cáncer de seno mediante las inscripciones del evento. Nuestras pacientes nos siguen necesitando; el COVID-19 no ha detenido el cáncer de seno.

RACE FOR THE CURE® es propiedad de Susan G. Komen Puerto Rico®