Race for the Cure 2021

Carrera virtual más exitosa durante la pandemia del COVID-19

San Juan, Puerto Rico – octubre de 2021 – Susan G. Komen® Puerto Rico logró la carrera virtual más exitosa durante la pandemia del COVID-19, celebrando su 15va edición de Race for the Cure® el domingo, 10 de octubre, en apoyo a miles de pacientes de cáncer de seno.

Race for the Cure® contó con la participación de Tita Guerrero, Ivonne Orsini y Jaime Mayol quienes estuvieron presente con sus mensajes de apoyo y entusiasmo para las sobrevivientes que se dieron cita en el local de Plaza las Américas.

A las 2:00 p.m. se realizó la tradicional parada de sobrevivientes en donde recorrieron por los pasillos del centro comercial Plaza las Américas.

Por primera vez, el evento que celebra la vida de cada mujer diagnosticada con cáncer de seno y por ellas cada centavo recaudado se queda 100% en Puerto Rico, se celebró de manera Virtual. Los participantes compartieron sus resultados (tiempo) y fotos a través de la aplicación KomenRacefortheCurePR (iOS y Android) y compartiendo en las redes sociales utilizando el hashtag #RFTCVirtual.

El evento se llevó a cabo de manera virtual por la seguridad de los pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno, voluntarios y público en general, con la intención de prevenir contagios de COVID-19.

“Nos enorgullece decir que 100% de los fondos recaudados se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres en la Isla reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad’’, indicó Lynnette Rodríguez, Administradora y Coordinadora de los Programas de Ayuda y Voluntarios de la organización en Puerto Rico.

Para más información sobre Susan G. Komen Puerto Rico®, puede comunicarse a través del 787-751-9096.