Noticias

GIRA CAMINO AL BIENESTAR Y CERNIMIENTO DE CÁNCER DE SENO EN OCTUBRE, MES DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE CÁNCER DE SENO

(San Juan. Puerto Rico- 7 de octubre de 2014) Con el propósito de continuar impulsando el conocimiento, la educación y la participación de los consumidores a través de servicios de salud preventivos focalizados en las enfermedades del corazón, cáncer y diabetes, Walgreens ha desarrollado una alianza con Senos de Puerto Rico, en apoyo a Susan G. Komen Puerto Rico®, y ofrecerán  orientación y servicios gratuitos de salud, así como de mamografías durante el mes de octubre.

A tales fines, las unidades móviles Gira Camino al Bienestar de Walgreens y Senos de Puerto Rico estarán visitando las siguientes localidades de Farmacias Walgreens:

  • 9 de octubre en Walgreens de Yabucoa (carr PR 3 y PR 901),
  • 14 de octubre en Walgreens de la Ave. Fagot Ponce
  • 16 de octubre en Walgreens de Cotto Laurel, Carr. 506 & Calle Los Flamboyanes
  • 21 de octubre en Walgreens de Naranjito, Carr. 152 y expreso 147
  • 24 de octubre en Walgreens de la calle Loíza
  • 28 de octubre en Walgreens de Las Cascadas, Aguadilla (Carr 2 & PR 107).
  • 30 de octubre en Walgreens de Levittown, Ave. Los Dominicos Toa Baja,

Por otro lado, la unidad móvil Camino al Bienestar de Walgreens estará realizando pruebas de presión arterial, colesterol, niveles de glucosa y de índice de masa corporal. Estas pruebas toman sólo 20 minutos, están valoradas en $100,00 y las mismas son totalmente libre de costo.

Por su parte, Senos de Puerto Rico, Advanced Breast Care & Cancer Detention Center, estará en esta gira realizando mamografías digitales de cernimiento en cada uno de los establecimientos. Toda mujer interesada en realizarse una mamografía digital de cernimiento deberá llevar orden médica, tarjeta de plan médico, proveer una identificación con foto válida, y cumplir con uno de estos dos requisitos: ser mayor de 35 años y no haberse realizado una mamografía antes, o tener 40 años en adelante y no haberse realizado una mamografía hace 12 meses.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres en Puerto Rico y representa el 17.8% (1,815 muertes) de todas las muertes por cáncer en las mujeres durante el 2000-2004. Aproximadamente 363 mujeres mueren por este cáncer cada año, 1 de cada 13 mujeres que nazcan en la actualidad en Puerto Rico serán diagnosticadas con cáncer de mama en algún momento de su vida.

Por su parte, Jaime Sánchez, Gerente de Distrito para Walgreens Puerto Rico y USVI, indicó “para quienes lidiamos día a día con la salud y las condiciones que aquejan la calidad de vida de nuestro pueblo, el cáncer de seno es una de las condiciones que más nos aqueja a todos. En Walgreens, por los pasados 53 años, hemos formado parte de la esquina de apoyo miles de mujeres que han atravesado por este diagnóstico y nos sentimos muy honrados de formar parte, por los pasados cinco años, de esta esquina junto a Susan G. Komen, pues como dice nuestro slogan: Walgreens, en la esquina de la felicidad y la salud”.

En esta gira Susan G. Komen Puerto Rico® ofrecerá material informativo sobre detección temprana del cáncer de seno y sobre salud de senos.

Carla Sánchez, directora ejecutiva de Susan G.Komen Puerto Rico® agradeció el apoyo de estas dos empresas que han sido aliados en la misión de Komen® de erradicar el cáncer de seno para siempre. “Exhortamos a todas las personas a participar de estas clínicas que estarán accesibles a través diferentes localidades en toda la Isla y así logremos el mejor bienestar para todos en la familia. La detección temprana puede ayudar a salvar vidas y la educación es muy importante”, dijo Sánchez.

Para más información visite komenpr.org , facebook.com/walgreenspuertorico o senospr.org.

# # #