Noticias

Campeones Mundiales del boxeo hablan de cómo se vence a un contrincante más fuerte y de la importancia del apoyo de la esquina para ganar una pelea

Se unen a la esquina de Susan G. Komen enla La Gran Pelea de Race for the Cure ®

San Juan, Puerto Rico – 14 de septiembre del 2014- El documental La Gran Pelea de Susan G. Komen® para Race for the Cure®, sorprendió a todos el sábado, cuando campeones del boxeo hablaron de lo que representa su esquina para ganar una pelea; y luego una sobreviviente de cáncer del seno narra cómo al igual que ellos, necesita contar con quienes les dan fortaleza, quienes están en la esquina de la pelea más importante de su vida.

Campeones del boxeo tomaron por sorpresa a los espectadores de la pelea de Mayweather vs Marcos Maidana, cuando en un documental de 3:30 minutos transmitido por WAPA TV, hablaron de cómo se gana una pelea y la importancia del apoyo de la esquina en sus carreras, para poder enfrentar a su contrincante y ganar. El mensaje invita a todos a unirse a la esquina de las sobrevivientes del cáncer inscribiéndose en la carrera Race for the Cure®, para juntos ser esquina.

“El apoyo de mi familia es lo más importante, es el factor que me motiva a trabajar fuerte día a día, y son los motivadores principales. La esquina es el factor más importante. Necesito un buen capitán que sepa mantener y llevar la nave como se debe llevar”, asegura Miguel Cotto en la pieza televisiva.

Al igual que en el deporte del boxeo, cientos de mujeres en Puerto Rico, pacientes de cáncer de seno, necesitan sobrevivir su pelea, y contar con el apoyo de su esquina, su familia y su fanaticada. Para Susan G. Komen Puerto Rico® los que se inscriben en la carrera son parte de su esquina en esta gran pelea, donde el 100% de los fondos recaudados se queda en esta Isla.

Oscar de La Hoya en su participación en el documental afianzó “mi esquina en una pelea fue vital, sin mi esquina no puedo ganar, no puedo vencer a mi contrincante. Mi entrenador…, mi doctor…, con mi esquina ganamos juntos”.

Iris Rodríguez, paciente de cáncer de seno que participa junto a los boxeadores de la grabación, expresa que su pelea lleva un año y que le motiva “la vida, el querer seguir luchando, y ver esa esquina dándote fuerzas. Seguir luchando y llevando el mensaje a otra gente que quizás no tiene la esperanza que yo tengo en este momento.”

Carmen Vélez, sobreviviente y presidenta del comité organizador de la carrera, dijo que “al igual que Iris, yo conté con mi esquina y sabemos que ella también ganará, pero necesitamos el apoyo de todos, para seguir ayudando a más mujeres en la lucha contra el cáncer del seno. Necesitamos esa esquina en esta gran pelea”.

La 10ma edición de la carrera más grande de Puerto Rico en todas las distancias, al cumplir 10 años de su inicio, será una celebración en grande, y se espera sobrepasar la asistencia de 17mil participantes, el domingo 5 de octubre de 2014, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La organización Susan G. Komen Puerto Rico® invita a todos a unirse a su esquina para seguir brindado servicios a través de todo Puerto Rico e impactando significativamente a través de programas de concienciación, detección temprana y tratamiento de cáncer de seno. . En el 2013 fue reconocida con el Promise Award (Premio Promesa), que otorga la organización en Estados Unidos, a una de sus 120 filiales en el mundo por sus esfuerzos innovadores para reducir la mortalidad por cáncer de seno.

La campaña publicitaria de Race for the Cure® , La Gran Pelea, presenta una analogía entre lo que representa la pelea para un boxeador y la pelea que vive la sobreviviente de cáncer. El anuncio de 30s del evento se ha vuelto viral por las redes sociales por su gran impacto donde presenta mujeres preparándose para su pelea.

“En este esfuerzo mediático las protagonistas han sido sobrevivientes reales de cáncer de seno, presentándose como grandes combatientes, siendo inspiración para esta campaña que busca motivar la participación en el Race for the Cure®”, indicó Carla Sánchez, directora ejecutiva de la organización.

La inscripción tiene un costo de $27 hasta el 21 de septiembre de 2014. Luego de esa fecha, el costo de la inscripción será de $29, y para las personas que se inscriban el día del evento, el costo será de $40. La inscripción incluye un boleto del sorteo de un auto Ford. El marcador de tiempo electrónico, o chip que prefieren utilizar muchos corredores, tiene un costo adicional de $3.
“Les invito a participar del Race for the Cure®, uniéndose a nuestra gran pelea, inscribiéndose, y tomando parte de la esquina de este Ring con todas nosotras”, concluyó Vélez, organizadora de la carrera.

Corredores, sobrevivientes, familias y amigos, empresas y grupos comunitarios pueden separar su espacio ya. Los interesados pueden inscribirse en línea para correr o caminar la ruta, accediendo www.komenpr.org.

Para más información puede comunicarse a través del (787) 751-9096.

# # #
Susan G. Komen® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen® se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres en Puerto Rico reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen® Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.

 

Contacto:
Edaliz Ferrer
eferrer@prtc.net
(787) 306-2096