Noticias

Dine Out for the Cure

Conferencia Susan G Komen 16

15 restaurantes: 15 aniversario

(SAN JUAN, Puerto Rico – septiembre de 2018) Quince restaurantes reconocidos se unen a la celebración del 15 aniversario de Susan G. Komen® Puerto Rico (SGKPR) en alianza con Spoon Food Tours®, y presentan Dine Out for the Cure, una oferta gastronómica más allá del rosado, en referencia a la frase emblemática de la organización: More Than Pink!

Dine Out for the Cure contará con la participación de chefs destacados que pondrán a prueba su creatividad para ofrecer alternativas culinarias con un toque rosado, color emblemático en apoyo a la concienciación sobre el cáncer de seno en Puerto Rico.  Entre estos se encuentra: el chef Nicolás de 1041 Gastronomía de Barrio; el fundador Bistro de Paris, Thierry Dupont; chef Richard Obaldía de Chocobar Cortés; la fundadora de Condal, Janice Delfín y su chef Arelis; chef María Mercedes de Gallo Negro; chef Xiomara Bermúdez de il Nuovo Mercato y el chef Carlos Díaz de il Nuovo Perugino.

A su vez, Renan Ducos, dueño de Kudough’s; chef Kevin Roth de La Estación; chef Carlos Portela de El Orujo; chef José Sánchez de Pera Maraya; chef Lindell Smith de Perla, chef Francis Guzmán de Vianda y el chef Jesús Padilla de Zest Grill Room serán parte de esta iniciativa culinaria.

Durante el mes de octubre, las ventas generadas serán a beneficio de SGKPR. Además, algunos restaurantes incluirán a sus menús una variedad de postres rosados, confeccionados por la chef pastelera  Andrea Santiago, fundadora de Lulo’s Sweet & Savory y Cut Butcher Shop, cuyos establecimientos también serán partícipes de este evento gastronómico.

“Agradecemos el apoyo de Spoon, Andrea Santiago y el de estos restaurantes durante la planificación del Dine Out for the Cure. Su compromiso es apreciado para continuar llegando a más personas en educación y servicio para erradicar esta enfermedad para siempre. Exhortamos a todos a visitar en familia estos establecimientos y disfrutar de los deliciosos platos”, indicó Amarilis Reyes Báez, directora ejecutiva de Susan G. Komen ® Puerto Rico.

El 100% de los fondos recaudados por Komen en Puerto Rico se quedan en la isla para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impidan educar y tratar a hombres y mujeres con cáncer de seno.

En los 15 años de impacto en la isla, Susan G. Komen® Puerto Rico ha otorgado más de 2 millones de dólares a entidades locales sin fines de lucro para la detección temprana del cáncer de seno, tratamientos y educación acerca del tema.

Para más información sobre horarios y reservaciones puede acceder el restaurante de su preferencia. Para conocer sobre los programas de apoyo de  pueden acceder komenpr.org o llamar al 787-751-9096.

 

# # #

Susan G. Komen® Puerto Rico
La filial de Puerto Rico se estableció en la Isla el 7 de marzo del 2003. Komen® Puerto Rico tiene como meta crear conciencia sobre el cáncer de seno en la población puertorriqueña a través de sus esfuerzos de educación sobre la salud de los senos y concienciación sobre el cáncer de senos.  Su personal y voluntarios promueven los mensajes de estilos de vida saludable, detección temprana para salvar vidas y ayudan a que la población identifique sus factores de riesgo.  El 100% de los fondos recolectados por la filial se quedan en Puerto Rico. Desde Komen se han identificado las tres áreas a financiar en la Isla, a través de su programa de becas de impacto comunitario con el fin de remover barreras para la coordinación de exámenes, apoyo y tratamiento sobre la salud de los senos. En el 2013, Komen® Puerto Rico recibió el Promise Award (Premio Promesa) por sus esfuerzos innovadores para reducir la mortalidad por cáncer de seno en la Isla  y en 2015 Premio a la  Mejor Carrera Internacional Komen Race for the Cure®, una distinción que reconoce el compromiso con la misión e impacto comunitario. Visita komenpr.org o síguenos en Facebook.