Noticias

El golf se viste de rosa el día de pascua en la 9na edición del Puerto Rico Open

(Rio Grande, Puerto Rico- 23 de marzo de 2016) El domingo de Pascua,   27 de marzo , la 9na edición  del Puerto Rico Golf Open en Coco Beach Resort, Rio Grande, se pintará de rosa en su Pink Out Day, concienciación de cáncer de seno y este año en en respaldo a Susan G. Komen® Puerto Rico (SGK).

Jugadores , oficiales, fanáticos y familiares vestirán de rosa en un esfuerzo por promover  la importancia de mantenerse alerta y luchar en contra del cáncer de seno en Puerto Rico, donde 5 personas son diagnosticadas diariamente.  Se exhorta a asistentes y jugadores a llevar rosa en su vestimenta  el domingo de Pascua.

Durante el Pink Out Day, en e exhibidor de Komen las personas podrán participar de una subasta silente , así como adquirir artículos y accesorios pink en apoyo a la causa.

 

Con esta iniciativa no  solo se proyecta a Puerto Rico como un destino donde se juega el mejor golf del mundo , si no se  que se proyecta la solidaridad y entusiasmo para con la misión de la organización erradicar el cáncer de seno para siempre.

Todos los fondos recaudados a beneficio a Susan G. Komen® Puerto Rico, se  quedan  $100%  en la Isla  y  van directamente  a proyectos comunitarios innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.  Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen ®Puerto Rico  llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad.

“Que se hayan unido a nuestra causa nos enorgullece, pues al  igual que en el golf ,  según palabras de nuestro campeón de golf, Rafa Nadal : “dar el máximo no es suficiente, se necesita enfoque, y persistencia. Se juega bien un día y otro día no te va tan bien” , así sucede con la lucha de nuestras guerreras contra el cáncer del seno y el respaldo de todos es esencial“, expresó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.

 

 

Para conocer más  sobre los programas de ayudas y otras iniciativas de Susan G. Komen ® Puerto Rico ,  puede comunicarse al  787-751-9096, visitarnos en facebook.com/komenpr o en  www.komenpr.org.

 

 

# # #

 

Susan G. Komen® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen® Puerto Rico, se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres en la Isla reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen®Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.