Noticias

KOMEN PUERTO RICO RECIBE ‘PROMISE AWARD’ EN CONFERENCIA ANUAL DE LIDERES DE LA ORGANIZACIÓN

Premio reconoce un compromiso con la innovación y un pensamiento de avanzada para reducir la mortalidad por cáncer de seno

Dallas, Texas –– Komen Puerto Rico recibió el “Promise Award” (Premio Promesa) por sus esfuerzos innovadores para reducir la mortalidad por cáncer de seno en la isla durante la Conferencia Anual de Líderes de Susan G. Komen, celebrada en Dallas, Texas. Cada año, la organización reconoce a una de sus filiales por haber demostrado un compromiso con la innovación y estrategias de vanguardia para reducir la mortalidad y las disparidades por cáncer de seno. 

A través de una agenda concertada que incluyó esfuerzos para aumentar la concienciación, proveer educación, recaudar fondos y financiar programas comunitarios, Komen Puerto Rico impactó  positivamente las vidas de dos millones de puertorriqueños el año pasado. 

La prioridad de Komen Puerto Rico durante el año pasado fue incrementar el acceso a herramientas de educación con relación al cáncer de seno y aumentar la concienciación sobre la enfermedad, la importancia de la detección temprana y los factores de riesgo.  

“Los resultados de nuestro esfuerzo evidencian un extraordinario trabajo en equipo, así como el gran compromiso, pasión y un genuino deseo de un mundo sin cáncer de seno”, dijo Bárbara Segarra, presidenta de la Junta de Directores de Komen Puerto Rico, al recibir el premio.  “No podríamos hacer lo que hacemos sin el apoyo de los auspiciadores y participantes de nuestro Race for the Cure, y otros donantes. Me siento sumamente orgullosa de que estemos aumentando el acceso a servicios de salud del seno a nuestra gente. Seguiremos desarrollando nuevas y mejores estrategias para educar y servirles a quienes más nos necesitan”. 

Por su parte, Carla Sánchez, directora ejecutiva de Komen Puerto Rico expresó: “ser reconocidos por nuestros colegas es un honor para nuestra filial. Este premio nos motiva a seguir trabajando unidos por un bien común: salvar vidas. El profesionalismo, dedicación y confianza de nuestra Junta de Directores nos ha permitido eliminar barreras de acceso a servicios de salud de calidad, lo cual sería imposible sin el apoyo de los más de 1,500 voluntarios que nos ayudan a llevar a cabo nuestra labor”. 

Algunos de los esfuerzos que le merecieron a Susan G. Komen Puerto Rico este galardón incluyen el desarrollo y distribución de más de 230,000 piezas educativas adaptadas culturalmente a Puerto Rico, la realización de casi 500 actividades educativas alrededor de la isla, el reclutamiento de nuevos socios para el innovador programa Banderas y haber roto récord de participación en el evento cumbre de recaudación del año, Race for the Cure, que contó con la participación de más de 15,000 personas.