Noticias

Regresa el Xco Revolution Pink Tour con Jackie Rodríguez

(SAN JUAN, Puerto Rico- febrero )  La master trainer y creadora de Xco Latin Workout, Jackeline (Jackie) Rodríguez regresa a Puerto Rico  con el Xco Revolution Pink Tour  a beneficio de Susan G. Komen® Puerto Rico para promover el ejercicio como medida de prevención para salvar vidas,  el sábado 12 de marzo de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. en la cancha bajo techo Nilmarie Santini, del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce.

Por  tercer año la  reconocida entrenadora certificada, Jackie Rodríguez, regresa a su Isla desde Miami para donar su tiempo y brindar  esta experiencia divertida de entrenamiento y motivación donde principiantes , sobrevivientes y atletas pueden beneficiarse de las rutinas, que incluyen ejercicios de resistencia muscular, cardiovascular y flexibilidad.

“Conocemos los beneficios del ejercicio para mejorar la calidad de vida y ayudar a prevenir enfermedades,  Desde que trajimos  el XCO a la Isla nos hemos comprometido  con Susan G. Komen® Puerto Rico en su lucha contra el cáncer de seno para enfatizar estilos de vida saludables a todos los participantes, y muy particularmente a las sobrevivientes”, informó Jackie Rodríguez.

Con el propósito de recaudar fondos para la labor que realiza Komen  el costo de inscripción para participar del evento es de  $15, y para aquellos que vayan vestidos de rosa será solo $10.   Las personas a inscribirse deben estar entre las edades de 21 a 60 años, quienes también recibirán merienda y podrán disfrutar de música de DJ , y la presencia de algunas celebridades. “El 100% de los fondos que recaude el Xco Revolution Pink Tour se queda en Puerto Rico para continuar ofreciendo apoyo con tratamientos, educación sobre el cáncer de seno, factores de riesgo y estilos de vida saludable. Agradecemos mucho la iniciativa de Jackie en adoptarnos un año más, en apoyo a nuestras sobrevivientes y a nuestra misión de erradicar el cáncer de seno para siempre en esta Isla”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de KomenÒ Puerto Rico

El Xco se trata de una modalidad de ejercicio que ha tomado mucho auge, cuya característica particular es el uso de dos cilindros sellados que la persona mantiene en sus manos durante toda la sesión para realizar diferentes movimientos hacia arriba, hacia abajo y tridimensionales.  Se utilizan dos tubos de aluminio sellados, de 1.2 libras y que, a simple vista, parecen dos pesas convencionales. Sin embargo, va más allá de eso. Estos tubos contienen unas partículas granuladas, lo que crea una masa suelta que al activarse con movimientos rítmicos controlados, genera lo que se conoce como impacto reactivo.

Rodríguez señala que durante la rutina de ejercicio la persona determina, a través de la intensidad de sus movimientos, el nivel de resistencia que desea. No es como con las pesas tradicionales, que hay que subir de peso para lograr quemar más calorías.  Con el uso de los cilindros, toda persona aumenta en un 33% la cantidad de calorías que quema en comparación con una rutina regular. Las pulsaciones por minuto suben más rápido, se baja el porciento de grasa y se trabaja todo el cuerpo sin sobrecarga de peso.

SGK  trabaja para eliminar la mortalidad del cáncer de seno y proveer herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.  Con la labor de aliados como Jackie , Susan G. Komen ®Puerto Rico  llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad.

“El cáncer de seno es el cáncer más diagnosticado en la mujeres en Puerto Rico y al participar de estas actividades aportamos a eliminar barreras de acceso a servicios de salud  como mamografía,  a terapias y  a tratamiento de calidad ”, añadió Reyes.

Para más información puede comunicarse a Susan G. Komen® Puerto Rico al  787-751-9096 o acceder a facebook.com/komenpr o  www.komenpr.org.

# # #

Susan G. Komen for the Cure® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.

Sobre XCO- Inicialmente, el Xco fue creado como una herramienta de terapia por el terapista físico y entrenador del equipo nacional holandés de hockey, Jan Hermans. Las primeras pruebas las desarrolló como parte del tratamiento a su hijo, quien se lesionó el hombro practicando deportes. El terapista llegó a la conclusión de que muchas lesiones, especialmente en los hombros, la espalda y las articulaciones, pueden evitarse si se fortalece el tejido conectivo. Una de las ganancias más importantes de Xco es que, precisamente, ayuda a la regeneración de este tejido, que es algo así como el pegamento que une nuestro sistema musculoesqueletal