Noticias

SUSAN G. KOMEN PR celebra en grande sus 15 años de impacto en la isla

Entérate de todos los eventos a beneficio de SGKPR que ocurrirán en octubre, mes de concientización sobre el cáncer de seno.
(SAN JUAN, Puerto Rico – septiembre de 2018) Celebrando los 15 años de impacto en la isla de Susan G. Komen® Puerto Rico (SGKPR), la organización especializada en la concientización del cáncer de seno llevará a cabo una serie de actividades dedicadas a la detección temprana, orientación y apoyo emocional a pacientes y familiares que atraviesan esta enfermedad durante todo el mes de octubre.

“Para nosotros, es muy emotivo ver el crecimiento exponencial de esta organización en estos últimos 15 años. Agradecemos a todos aquellos que se han unido a esta batalla y a las personas que nos inspiran diariamente a seguir luchando. Reafirmamos que Komen PR no se detendrá hasta obtener un Puerto Rico libre de cáncer de seno”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen PR.

Para dar comienzo al mes de concientización del cáncer de mama, del 1 al 7 de octubre se hará el Puerto Rico Goes More Than Pink, donde más de 20 edificios alrededor de la isla se encenderán de rosado, incluyendo la Fortaleza, el Capitolio de Puerto Rico, el Castillo San Felipe, el Centro de Bellas Artes, entre otros.

El sábado, 6 de octubre se llevará a cabo la 5ta Cumbre para Profesionales de la Salud y Sobrevivientes en el hotel La Concha que contará con la participación de médicos de prestigio internacional por sus aportaciones al estudio del cáncer de seno, en simultánea, conferencias especializadas para pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad.

Al día siguiente, el domingo, 7 de octubre, San Patricio se unirá a la lucha contra el cáncer del seno al celebrar su tradicional 3 kanino a beneficio de Susan G. Komen PR. Esta actividad se llevará a cabo de 11am a 5pm en el centro comercial San Patricio Plaza.

Dirigido a crear conciencia sobre la salud de los senos y el cáncer de seno a través de la danza, el Centro de Bellas Artes presenta Ballet Concierto de Puerto Rico Goes More Than Pink a través de dos funciones: jueves, 18 de octubre (gala) y el viernes, 19 de octubre (público general). Este evento contará con la participación de la joven voluntaria y sobreviviente de cáncer Tania Robles, quien experimentará la belleza y los beneficios de ballet.

 

El viernes, 26 de octubre se celebrará el Pink Day, cuyo propósito exhortar a la población puertorriqueña a que se vista de rosa en solidaridad a la lucha contra esta enfermedad. Ese día se estará llevando a cabo múltiples actividades, entre ellas la iniciativa El Rosa Construye, dirigida a compañías, empresas, asociación e industrias enfocadas en construcción para que se unan al Pink Day al adquirir un casco rosado. Los cascos rosados de seguridad y productos Scotch-Brite estarán disponibles mediante la empresa 3M.

El Pink Day culminará en Eco’s Sports Park, donde se realizarán diferentes torneos y la creación del lazo en tela más grande del mundo para romper el record actual de 2,000 metros establecido por Guinness World Records.

Para culminar el mes, se realizará el Ponce Glows Pink 5k, el domingo, 28 de octubre desde la 1:00pm en los predios del complejo La Guancha en Ponce.

Simultáneamente, durante todo el mes de octubre se estarán llevando a cabo tres actividades adicionales: el Dine Out for the Cure, con la participación de 15 restaurantes reconocidos en honor a los 15 años de Komen Puerto Rico; la venta de la colección United by Pink diseñada por Forever Crystals y el Pink 4 Lunch con la participación de la primera dama, Beatriz Rosselló.

El Pink 4 Lunch es una serie de eventos educativos para concientizar sobre el cáncer de seno. El primer almuerzo será el 3 de octubre en San Juan. El 10 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del Pink 4 Lunch en Arecibo. La tercera edición será el 17 de octubre en Mayagüez. Finalmente, el último almuerzo será el 24 de octubre en Ponce.

Para la compra de boletos y/o más información sobre las actividades durante este mes de Susan G. Komen Puerto Rico® puede acceder a facebook.com/komenpr y www.komenpr.org

 

#  #  #

Susan G. Komen for the Cure® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.