Noticias

SUSAN G. KOMEN® PUERTO RICO abre convocatoria a organizaciones sin fines de lucro activas en la comunidad

El Programa de Ayudas 2015 tiene fondos disponibles para ofrecer servicios de salud a la población en Puerto Rico.

(San Juan, Puerto Rico- 13 de marzo de 2015) Susan G. Komen Puerto Rico® (SGK) presenta la oportunidad de ser parte del Programa de Ayudas 2015, a toda organización sin fines de lucro con fuertes lazos en la comunidad, que tenga el propósito de mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la población en Puerto Rico recibir atención médica y tratamientos de calidad.

A través del Programa de Ayudas, Komen® Puerto Rico otorga fondos a organizaciones sin fines de lucro que sometan propuestas enfocadas en la salud y cáncer de seno bajo cuatro etapas: cernimiento (mamografías), pruebas de diagnóstico (sonomamografía, biopsia, MRI y PET Scan), asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno (quimioterapia, radioterapia, medicamentos recetados y transportación) y programas de apoyo para pacientes en tratamiento y post tratamiento. Estos programas de apoyo atienden el componente físico, nutricional, emocional y manejo de efectos secundarios como prótesis, pelucas y sostenes. De igual forma se extiende el apoyo a familiares y co-sobrevivientes de esta enfermedad.

En el 2014 el Programa otorgó $398,134.58, del cual se beneficiaron 20 organizaciones a través de toda la Isla para proveer estos servicios y brindar asistencia en el pago de agua y luz a pacientes en tratamiento activo de quimioterapia.

Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en recibir fondos del Programa de Ayudas, deben de estar registradas en el Departamento de Estado y tienen que participar en uno de los Talleres de Cumplimiento que se ofrecerán en la Isla. El primer Taller se llevará a cabo en San Juan el próximo viernes, 10 de abril de 2015 en el Salón de Actividades del Edificio de Cosvi, ubicado en el expreso Las Américas a partir de la 1:00 de la tarde hasta las 4:30 p.m. En este mismo horario se ofrecerán secciones el viernes, 17 de abril de 2015 en el Centro de Cáncer de la Mujer, calle Salud en Ponce; el viernes, 24 de abril de 2015 en Club de Leones , Bo. Algarrobo de Mayagüez; y el miércoles, 29 de abril de 2015, será en el Arecibo Country Club, Avenida Los Rotarios.

En los talleres se proveerá la información del programa, categorías a financiar y la hoja de solicitud. Para poder someter la solicitud de fondos y formar parte del Programa, la asistencia a este taller es un requisito ineludible.

El Programa de Ayudas va dirigido a proyectos comunitarios innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico. Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen ®Puerto Rico llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad.

Para más información acerca de los Talleres de Cumplimiento y reservar su espacio, puede comunicarse a Susan G. Komen® Puerto Rico al 787-751-9096 o acceder a facebook.com/komenpr o www.komenpr.org.

# # #

Susan G. Komen for the Cure® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.