Noticias

SUSAN G. KOMEN PUERTO RICO CELEBRA SU PINK GALA “THE SECRET GARDEN”, UNA NOCHE ROSADA POR UNA GRAN CAUSA.

San Juan, Puerto Rico – El sábado, 2 de marzo de 2024, Susan G. Komen Puerto Rico celebró su tercera edición de la Pink Gala, con el tema “The Secret Garden” en el Condado Vanderbilt Hotel en San Juan con el propósito de recaudar fondos para las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno.

Más de 500 invitados se dieron cita en el evento por una impresionante decoración y ambiente en tonos verdes y rosados, que logró transportar a los presente a un jardín secreto lleno de magia.  Todo el ambiente preparó el escenario para una noche inolvidable.

La gala rosada, comenzó por todo lo alto, con música de piano cuyas melodías daban inicio a la noche mágica, con hadas, flores y estatua viviente como fuente de agua, que complementaban la decoración de flores en movimiento en el jardín y recibían a los invitados al “Jardín Secreto”.  Entre champagne y cócteles de bienvenida, fotos, abrazos y sonrisas, comenzó la tan esperada velada.

Entre los extravagantes arreglos florales en tonalidades verdes y rosa, la decoración alusiva al Jardín Secreto en donde predominó un hermoso árbol, los invitados comenzaron a disfrutar una noche especial, con la alegría de haber aportado una buena causa. 

El evento comenzó con una bienvenida de Jaime Mayol, Tita Guerrero y Bryan Villarini, como maestros de ceremonia, dando paso a los actos protocolarios en donde la Dra. Anna Di Marco, Presidenta del Comité Organizador de la Gala, la Dra. Eva Cruz, Presidenta de la Junta de Directores y Lynnette M. Rodríguez, Directora Ejecutiva, dieron la bienvenida a los invitados y a quienes expresaron su gratitud por el apoyo y compromiso, en especial por auspiciar la gala.  Todas destacaron la importancia de la misión de la organización de seguir su promesa de salvar vidas y poner fin al cáncer de seno.  Contaron con la presencia de importantes invitados, entre ellos, la Sra. Caridad Pierluisi, Directora de la Oficina Propia del Gobernador.

La Gala Rosada estuvo dedicada a las queridísimas Marian Pabón y Adamari López, representando las etapas de un diagnóstico de cáncer de seno.  Marian Pabón representa a las mujeres recién diagnosticadas, cuya valentía, fuerza y gran actitud ante este diagnóstico, demuestran que sí se puede luchar contra el cáncer de seno.  Adamari López, celebrando sus 19 años de sobrevivencia, demuestra que hay esperanza ante un diagnóstico de cáncer y que se puede lograr una vida normal luego de superarlo. Ellas son ejemplo y motivación para otras mujeres al enfrentar desafíos en la vida, como un diagnóstico de cáncer.  En la gala, Adamari López se dirigió a los invitados con un mensaje de agradecimiento y esperanzador para las mujeres que enfrentan un diagnóstico de cáncer.  Mientras que Marian Pabón, se excusó por estar hospitalizada por complicaciones en sus cirugías, pero envió un emotivo mensaje que los invitados pudieron escuchar, pero sobre todo celebrar la noticia en primicia de que está libre de cáncer, pero claro está, que tiene que seguir con su tratamiento.

También estuvieron presentes cinco sobrevivientes de cáncer de seno a las cuales se reconocieron, siendo este momento uno de inspiración para el público presente y recordó la importancia del evento, para seguir ayudando a otras pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno y recordar e inspirar a otras mujeres con la esperanza del triunfo sobre el cáncer de seno.

A lo largo de la noche, los invitados disfrutaron de una variedad de entretenimiento, que incluyó música, baile y una actuación excepcional de la Reina del Merengue, Milly Quezada y de la espectacular, Reina del Club de las Mujeres Liberadas, Melina León.  Adicionalmente, disfrutaron de una deliciosa cena, bebidas y cócteles del jardín secreto.

Esta tercera edición de la Pink Gala, contó con Paulson Puerto Rico y el Condado Vanderbilt Hotel como presenting sponsors

Susan G. Komen Puerto Rico desea expresar su más sincero agradecimiento a los auspiciadores del evento, amigos, donantes y voluntarios que hicieron que la Pink Gala, The Secret Garden fuera un éxito.  El mensaje principal lo fue, crear conciencia y unirse en la lucha contra el cáncer de seno, llevando un mensaje de esperanza y educando sobre la detección temprana que salva vidas.

 

Decoración: Luciano Designer

Piano: Gustavo Rivera

Entretenimiento: SAK Entertainment

Luces: Musique Xpress Lights

Sonido: Ricky’s Audio

DJ Yoker

Fotos: José Blanco & Enid Salgado

Video: Iriany Ríos

 

###

Acerca de Susan G. Komen Puerto Rico

Susan G. Komen Puerto Rico® se estableció en la Isla el 7 de marzo del 2003 con la meta de educar y crear conciencia sobre la salud de los senos y el cáncer de seno. Su personal y voluntarios promueven la detección temprana como herramienta para salvar vidas y trabajan para que la población de la Isla se empodere, identifique sus factores de riesgo y adopte estilos de vida saludable. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen Puerto Rico se quedan en la Isla para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la población de Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Desde el 2010 la organización ha brindado $3 millones a través de sus Programas de Ayuda de impacto comunitario para proveer pruebas de cernimiento y diagnósticos libres de costo o a bajo costo, asistencia económica para tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes y sobrevivientes.

Para más información sobre los Programas de Ayuda y otras iniciativas de Susan G. Komen Puerto Rico®, puede comunicarse al 787-751-9096, visitar sus redes sociales (@komenpr) o acceder a www.komenpr.org.