Noticias

SUSAN G. KOMEN® PUERTO RICO OTORGA $259,802.52 A ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS SENOS Y EL CÁNCER DE SENO EN TODA LA ISLA

San Juan – El Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico, se enorgullece anunciar la entrega de $259,802.52 en subvenciones otorgadas a 13 organizaciones para financiar 24 Programas de Ayuda en tres categorías relacionadas al cáncer de seno: Cernimiento y Diagnóstico, Tratamiento Activo y Apoyo.  Estas organizaciones como brazos extendidos de Susan G. Komen P.R. atenderán poblaciones de alto riesgo o con acceso limitado a servicios de salud, con el propósito de seguir salvando vidas a través de la detección temprana del cáncer de seno.

El Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico, cuenta bajo la categoría de Cernimiento y Diagnóstico que se provean servicios de mamografías, sonomamografías, biopsias, MRI, CT Scans y Bone Scans, además de transportación libre de costo para estas pruebas. Las once (11) organizaciones que ofrecerán este tipo de asistencia durante el año en curso son: Absolute Cancer Relief Fund, Asociación Puertorriqueña Pro-Bienestar de las Familias (PROFAMILIAS), Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Concilio de Salud Integral de Loíza, Corporación de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico El Otoao (COSSAO), Fundación Riojueyana Pro Pacientes de Cáncer (FURIPACA), Inc., Grupo de Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, Inc., Incubadora Microempresas de Bieke, Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, Puerto Rico CoNCRA (Community Network for Clinical Services, Research, and Health Advancements) y PryMed Medical Care, Inc.

Como parte del Programa de Asistencia en Tratamiento Activo de Cáncer de Seno, cinco (5) organizaciones proveerán asistencia para quimioterapias, radioterapias, Medports, medicamentos recetados como parte del tratamiento y transporte relacionado a este. Absolute Cancer Relief Fund, Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Fundación Oncológica HIMA San Pablo, Inc., Fundación Riojueyana Pro-Pacientes de Cáncer (FURIPACA), Inc. y Grupo De Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, Inc. ofrecerán servicios dentro de esta categoría. 

Asimismo, el Programa de Apoyo, dirigido almanejo de efectos de secundarios, cuenta con ocho (8) organizaciones que brindarán asistencia económica para prótesis, sostenes especializados, pelucas, turbantes, equipo y tratamiento de linfedema, así como asistencia económica para el pago de utilidades a pacientes en tratamiento activo de cáncer de seno. Las organizaciones bajo esta categoría son: Absolute Cancer Relief Fund, Centro de Servicio Primarios de Salud de Patillas, Centros Integrados de Servicios de Salud de Lares y Quebradillas, Corporación de Servicios de Salud Primaria y Desarrollo Socioeconómico El Otoao (COSSAO), Fundación Oncológica HIMA San Pablo, Inc., Fundación Riojueyana Pro-Pacientes de Cáncer (FURIPACA), Inc., Grupo De Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, Inc. y PryMed Medical Care, Inc.

“Estas organizaciones tienen fuertes lazos en las comunidades, y por eso decimos que son nuestros brazos extendidos alrededor de la Isla. El propósito principal de estos programas es eliminar las barreras de acceso que enfrentan algunos sectores de la población para recibir educación y servicios de salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.”, expresó la Dra. Eva Cruz Jové, Presidenta de la Junta de Directores de Susan G. Komen® Puerto Rico. “A través de la labor de estas organizaciones, podemos impactar más personas ofreciéndoles servicios junto con nuestro mensaje de concienciación, y de esta manera hacer realidad nuestra promesa de salvar vidas”, añadió Lynnette M. Rodríguez, Directora Ejecutiva de la organización.

Para más información sobre los Programas de Ayuda y otras iniciativas de Susan G. Komen® Puerto Rico, puede comunicarse al 787-751-9096, visitar sus redes sociales (@komenpr) o acceder a www.komenpr.org.

###

Sobre Susan G. Komen Puerto Rico

Susan G. Komen® Puerto Rico se estableció en la Isla el 7 de marzo del 2003 con la meta de educar y crear conciencia sobre la salud de los senos y el cáncer de seno. Su personal y voluntarios promueven la detección temprana como herramienta para salvar vidas y trabajan para que la población de la Isla se empodere, identifique sus factores de riesgo y adopte estilos de vida saludable. El 100% de los fondos recaudados por Komen® Puerto Rico se quedan en la Isla para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la población de Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Desde el 2010 la organización ha brindado $4 millones a través de sus Programas de Ayuda de impacto comunitario para proveer pruebas de cernimiento y diagnóstico libres de costo o a bajo costo, asistencia económica para tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes y sobrevivientes.