Noticias

SUSAN G. KOMEN® PUERTO RICO otorga $398,134.58 para cuidado de la salud y cáncer de seno en la isla

20 Programas proveerán servicio en 78 municipios

(San Juan, Puerto Rico- diciembre de 2014) El Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico otorgó $398,134.58 para financiar 20 programas en las cuatro categorías : cernimiento, diagnóstico, tratamiento y apoyo.

A través del Programa de Ayudas de impacto comunitario, Susan G. Komen® Puerto Rico otorga fondos a organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la salud y cáncer de seno bajo cuatro etapas: Cernimiento (mamografías); Pruebas de diagnóstico (sonomamografía, biopsia, MRI y PET Scan) ; Asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno (quimioterapia, radioterapia, medicamentos recetados y transportación) , y Programas de apoyo para pacientes en tratamiento y post tratamiento.

“Nuestro Programa atiende poblaciones de alto riesgo y con acceso limitado a servicios de salud. Juntos trabajamos para salvar vidas, facilitar herramientas de apoderamiento en la comunidad que nos rodea y garantizar cuidados de calidad”, indicó Carla Sánchez, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.

Bajo la categoría de cernimiento y diagnóstico se impacta toda la Isla a través de 11 proyectos de organizaciones sin fines de lucro enfocados en crear conciencia sobre la salud y el cáncer de seno a través de clínicas de mamografías y pruebas de diagnóstico libre de costos. Estas organizaciones son: Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico, Centro de Servicios Primarios de Patillas, Comerciantes Unidos para el Desarrollo Comunitario de Camuy, Incubadora Microempresa Bieke Inc., el Centro Integrado de Servicios de Salud de Lares y Quebradillas, Corporación de Servicios Primarios de Hatillo, Caminata Pepiniana Luchando por la Vida (región Oeste), Asociación Probienestar de la Familia Región Este), PyMed Medical Care Inc. (Norte y Sur), Centro de Ayuda y Grupo de Apoyo a Sobrevivientes de Cáncer de Seno (Sur) y Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer.

En asistencia en tratamiento activo de cáncer de seno, como quimioterapia, radioterapia, medicamentos y transportación, la Sociedad Americana Contra el Cáncer y Cáritas de Puerto Rico, atenderán a pacientes en los 78 municipios del país con el apoyo económico de Komen® Puerto Rico.

En el programa de apoyo en manejo del dolor, apoyo emocional, pelucas y pago de utilidades como el agua y la luz, estarán este año 7 programas. disponibles para pacientes en tratamiento activo. Estos programas para sobrevivientes son: la Universidad de Puerto Rico Ciencias Médicas-Terapia Física (Región Noroeste, Central y Sureste); Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Ponce, Cáritas de Puerto Rico (toda la Isla), Centros Integrados de Servicios de Salud de Lares y Quebradillas (Región Norte y Oeste), Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (toda la Isla), Fundación Alas a la Mujer (Región Sur), Ashford Presbyterian Community Hospital (Noroeste, Centro y Norte).

“Gracias a las actividades de recaudación de fondos como Race for the Cure®, y el apoyo de empresas donde su responsabilidad social se ha enfocado a ser nuestro aliado, podemos contar con estos fondos y poder suplir esta necesidad a través del Programa de Ayudas. Esto es posible porque el 100 % de los fondos recaudados se quedan en la Isla para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la población a recibir cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad”, aseguró Carla Sánchez, directora ejecutiva de Komen® Puerto Rico.

Porque el diagnóstico de cáncer de seno no impacta a una sola persona, sino a toda una familia, los programas de apoyo de Susan G. Komen® Puerto Rico se extienden a familiares y co-sobrevivientes de esta enfermedad, lo que permite una amplia red de apoyo entre organizaciones sin fines de lucro para atender el cáncer de seno en Puerto Rico.

El Programa de Ayudas va dirigido a programas innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y que provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico. Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen® Puerto Rico llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad, eliminando las barreras de acceso a servicios de salud.

Desde el 2010, Susan G. Komen® Puerto Rico ha financiado 66 programas de impacto comunitario para atender las necesidades de la población en la Isla. Más de 10mil personas han recibido libre de costo pruebas de cernimiento, diagnóstico, asistencia económica para tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo.

Para más información sobre programas de ayudas y otras iniciativas, puede comunicarse a Susan G. Komen® Puerto Rico al 787-751-9096 o acceder facebook.com/komenpr y www.komenpr.org.

Asociación-Pro-Bienestar-de-la-Familia

Entrega de cheque simbólico a Asociación Pro-Bienestar de la Familia

Corporación-de-Servicios-Médicos-Primarios-de-Hatillo-y-Utuado

Entrega de cheque simbólico a Corporación de Servicios Médicos Primarios de Hatillo y Utuado

Sociedad Americana Contra el Cancer de Puerto Rico

Entrega de cheque simbólico a Sociedad Americana Contra el Cancer de Puerto Rico

Entrega-de-cheque-Centro-de-Servicios-Integrados-de-Lares-y-Quebradillas

Entrega de cheque Centro de Servicios Integrados de Lares y Quebradillas

Entrega de cheque a Centro de Ayuda y Grupo de Apoyo para sobrevivientes de cáncer de seno de los municipios de Villalba y Yauco.

Entrega de cheque a Centro de Ayuda y Grupo de Apoyo para sobrevivientes de cáncer de seno de los municipios de Villalba y Yauco.

# # #

 

Susan G. Komen® Puerto Rico – Es la organización líder en la concienciación de cáncer de seno en la Isla. El 100% de los fondos recaudados por Susan G. Komen® Puerto Rico , se quedan en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden que las mujeres puertorriqueñas reciban educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad. Establecida en el 2003, Komen® Puerto Rico ha trabajado arduamente promoviendo la concienciación de cáncer de seno en nuestra Isla con la visión de que la detección temprana es parte de la cura para combatir esta enfermedad.